• Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPCMavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Search
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
persona escribiendo en una libreta y ordenador de fondo

¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?

admvance2023-02-07T09:23:42+01:00

¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría saber si esta estrategia es para ti? En este post resolvemos todas tus dudas.

Índice de contenidos Ocultar
¿Qué es el CPA objetivo?
¿Cómo funciona el CPA objetivo en Google Ads?
Límites al CPA objetivo
¿Cuándo optar por usar esta estrategia?
¿Cómo configurar el coste de adquisición objetivo?

¿Qué es el CPA objetivo?

Las siglas CPA corresponden a Coste por Adquisición; es decir, el coste que tiene una adquisición o conversión. Principalmente, se refiere a la adquisición de ventas y/o leads (envío de un formulario, registro en una app, una llamada, pedir presupuesto, etc.).

El CPA es el coste que tiene una adquisición.

Entonces cuando nos referimos al CPA objetivo, hacemos referencia al coste al que queremos conseguir generar un lead o venta. Es decir, cuánto queremos gastarnos por cada conversión.

¿Cómo funciona el CPA objetivo en Google Ads?

Google Ads permite establecer como estrategia de puja un CPA objetivo. Esta estrategia busca obtener el mayor número posible de conversiones al coste por adquisición establecido.

Si bien, es posible que en ocasiones el coste de las conversiones no coincida exactamente con el CPA objetivo, algunas veces costará más y otras menos, pero en general Google Ads intentará que el coste por conversión sea igual al CPA objetivo que hayas definido.

Para llevar a cabo esa estrategia, Google Ads analiza los datos históricos de tu campaña para encontrar una estrategia de puja óptima. Es por este motivo que no te recomendamos usar esta estrategia si aún no tienes un amplio historial de conversiones. Si es este tu caso, lo mejor es que esperes a tener más conversiones.

Esta estrategia se puede establecer de dos maneras:

  • Estrategia estándar. Para una única campaña.
  • Estrategia de puja de cartera. Para varias campañas.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a hacer de Google Ads tu principal canal de captación de clientes.

Límites al CPA objetivo

El propio Google recomienda no poner límites al CPA objetivo, pero sí que te recomendamos que tengas en cuenta estas dos cosas antes de establecer tu CPA objetivo:

  1. Sé realista. Si normalmente sueles tener un CPA de 20 euros y pones un CPA objetivo de 5 euros, lo normal es que no obtengas ninguna conversión a ese precio.
  2. Calcula cuánto es lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta o conversión. Por ejemplo, si tienes una tienda de lanas y sabes que lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta son 10 euros, tu CPA objetivo no debería de sobrepasar esta cantidad (aunque puede haber excepciones).

¿Cuándo optar por usar esta estrategia?

Esta estrategia resulta óptima en aquellas campañas que ya tienen un volumen de conversiones alto. Como te hemos comentado antes, Google tiene en cuenta los datos históricos de tu campaña, por lo que, si no dispones de un alto número de conversiones diarias, será mejor que dejes tu campaña tal y como está.

¿Cómo configurar el coste de adquisición objetivo?

Configurar el CPA objetivo como estrategia de puja es muy sencillo. Pero antes de hacerlo, recuerda:

  • Necesitas tener configurado el seguimiento de conversiones para que el algoritmo de Google pueda trabajar correctamente y tú puedas conocer cuál es tu CPA medio.

Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Selecciona tu campaña y haz clic en «Configuración»
  2. Haz clic sobre la sección «Puja«
  3. Señala la opción «Definir un coste por acción objetivo (opcional)»
  4. Introduce tu CPA objetivo y dale a Guardar.

¡Listo! Ya habrás configurado el CPA objetivo como estrategia de puja.

¿Necesitas ayuda con tus anuncios en Google Ads? En Mavance podemos ayudarte a optimizar tus campañas en Google Ads. Contacta ahora con nosotros y haz de Google Ads tu primer canal de captación de clientes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Related Posts

optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los... read more

cuanto cuesta anunciarse en Google Ads

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de... read more

campaña publicitaria

Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas... read more

búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago. Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de... read more

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que... read more

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos... read more

canales marketing

Cuáles son los canales de marketing digital

Uno de los fallos más comunes de las empresas es no elegir bien sus canales de marketing. Si quieres... read more

SERVICIOS

  • Google Ads
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Twitter Linkedin
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir Google Ads/Instagram & Facebook Ads en tu principal canal de captación de clientes

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para la personalización de los anuncios y ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", consiente el uso de TODAS las cookies.
Leer másConfigurarAceptar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR