• Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing DigitalMavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital
  • SEO
    • Agencia SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
    • Ciudades
      • SEO Madrid
      • SEO Barcelona
      • SEO Sevilla
      • SEO Valencia
      • SEO Málaga
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
Search
  • SEO
    • Agencia SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
    • Ciudades
      • SEO Madrid
      • SEO Barcelona
      • SEO Sevilla
      • SEO Valencia
      • SEO Málaga
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
persona escribiendo en una libreta y ordenador de fondo

¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?

admin2023-05-31T16:06:20+02:00

¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría saber si esta estrategia es para ti? En este post resolvemos todas tus dudas.

Índice de contenidos Ocultar
¿Qué es el CPA objetivo?
¿Cómo funciona el CPA objetivo en Google Ads?
Límites al CPA objetivo
¿Cuándo optar por usar esta estrategia?
¿Cómo configurar el coste de adquisición objetivo?

¿Qué es el CPA objetivo?

Las siglas CPA corresponden a Coste por Adquisición; es decir, el coste que tiene una adquisición o conversión. Principalmente, se refiere a la adquisición de ventas y/o leads (envío de un formulario, registro en una app, una llamada, pedir presupuesto, etc.).

El CPA es el coste que tiene una adquisición.

Entonces cuando nos referimos al CPA objetivo, hacemos referencia al coste al que queremos conseguir generar un lead o venta. Es decir, cuánto queremos gastarnos por cada conversión.

¿Cómo funciona el CPA objetivo en Google Ads?

Google Ads permite establecer como estrategia de puja un CPA objetivo. Esta estrategia busca obtener el mayor número posible de conversiones al coste por adquisición establecido.

Si bien, es posible que en ocasiones el coste de las conversiones no coincida exactamente con el CPA objetivo, algunas veces costará más y otras menos, pero en general Google Ads intentará que el coste por conversión sea igual al CPA objetivo que hayas definido.

Para llevar a cabo esa estrategia, Google Ads analiza los datos históricos de tu campaña para encontrar una estrategia de puja óptima. Es por este motivo que no te recomendamos usar esta estrategia si aún no tienes un amplio historial de conversiones. Si es este tu caso, lo mejor es que esperes a tener más conversiones.

Esta estrategia se puede establecer de dos maneras:

  • Estrategia estándar. Para una única campaña.
  • Estrategia de puja de cartera. Para varias campañas.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a hacer de Google Ads tu principal canal de captación de clientes.

Límites al CPA objetivo

El propio Google recomienda no poner límites al CPA objetivo, pero sí que te recomendamos que tengas en cuenta estas dos cosas antes de establecer tu CPA objetivo:

  1. Sé realista. Si normalmente sueles tener un CPA de 20 euros y pones un CPA objetivo de 5 euros, lo normal es que no obtengas ninguna conversión a ese precio.
  2. Calcula cuánto es lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta o conversión. Por ejemplo, si tienes una tienda de lanas y sabes que lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta son 10 euros, tu CPA objetivo no debería de sobrepasar esta cantidad (aunque puede haber excepciones).

¿Cuándo optar por usar esta estrategia?

Esta estrategia resulta óptima en aquellas campañas que ya tienen un volumen de conversiones alto. Como te hemos comentado antes, Google tiene en cuenta los datos históricos de tu campaña, por lo que, si no dispones de un alto número de conversiones diarias, será mejor que dejes tu campaña tal y como está.

¿Cómo configurar el coste de adquisición objetivo?

Configurar el CPA objetivo como estrategia de puja es muy sencillo. Pero antes de hacerlo, recuerda:

  • Necesitas tener configurado el seguimiento de conversiones para que el algoritmo de Google pueda trabajar correctamente y tú puedas conocer cuál es tu CPA medio.

Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Selecciona tu campaña y haz clic en «Configuración»
  2. Haz clic sobre la sección «Puja«
  3. Señala la opción «Definir un coste por acción objetivo (opcional)»
  4. Introduce tu CPA objetivo y dale a Guardar.

¡Listo! Ya habrás configurado el CPA objetivo como estrategia de puja.

¿Necesitas ayuda con tus anuncios en Google Ads? En Mavance podemos ayudarte a optimizar tus campañas en Google Ads. Contacta ahora con nosotros y haz de Google Ads tu primer canal de captación de clientes.

Comments (2)

  • Ventajas y tipos de pujas automáticas en Google Ads | Mavance Reply

    […] pujas para alcanzar un coste por adquisición objetivo (CPA). Este es el coste máximo que estás dispuesto a pagar por una conversión. Con este tipo de puja, […]

    22 de mayo de 2023 at 15:39
  • ¿Cuánto es un buen CTR en Google Ads? | Mavance.es Reply

    […] aislada. Es importante evaluar también otros indicadores clave, como el coste por clic (CPC), el coste por adquisición (CPA) y las conversiones, para tener una imagen completa del rendimiento de tus campañas en Google […]

    30 de mayo de 2023 at 12:21

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

ordenador, taza, libreta y móvil sobre mesa de madera

8 mejores prácticas para optimizar los textos de tus anuncios de Google Ads

¿Te gustaría optimizar los textos de tus anuncios? ¿Aumentar tus resultados? Un texto bien redactado puede hacer la diferencia entre... Seguir leyendo

tipos de concordancia de palabras clave

Concordancia de frase vs concordancia amplia en Google Ads

¿Por qué mis anuncios no se activan con las palabras clave que he usado? ¿Por qué no es efectivo mi... Seguir leyendo

modelos de atribución de datos

¿Qué son y para qué sirven los modelos de atribución en Google Ads?

En el mundo del marketing digital, es crucial comprender cómo tus esfuerzos publicitarios están contribuyendo a la generación de conversiones... Seguir leyendo

Ilustración de un robot pensativo analizando dos versiones de una web, una con parámetros de URL y otra sin ellos. El fondo tiene un diseño digital con cadenas de datos, resaltando el concepto de diferencias en URLs con y sin parámetros.

¿Qué son los parámetros de URL y para qué sirven?

¿Alguna vez habías oído el concepto “parámetros de URL”? Si los has oído, ¿sábes realmente cómo funcionan y para qué... Seguir leyendo

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos años,... Seguir leyendo

cuanto cuesta anunciarse en Google Ads

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de las... Seguir leyendo

mujer-sueter-amarillo-sobre-blanco-sostenido-lupa

¿Cómo ver tu competencia en Google Ads?

Google Ads es una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales. Sin embargo, no estás solo. Cada vez hay más... Seguir leyendo

hombre consultando google en su ordenador

6 consejos para mejorar la relevancia de tus anuncios en Google Ads

A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como... Seguir leyendo

Ilustración de un panda gigante manejando los hilos de una página de resultados de Google, simbolizando el control del algoritmo Panda sobre el posicionamiento web.

Algoritmo Panda: ¿qué es y cómo funciona?

Tras todo ese entramado de resultados que Google te devuelve cuando haces una búsqueda, tanto a ti como a millones... Seguir leyendo

optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los resultados... Seguir leyendo

SERVICIOS

  • Generación de leads
  • Posicionamiento SEO
  • SEM
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Casos reales
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Instagram Linkedin
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes