Campañas de Anuncios Youtube Ads

Llega a tu cliente ideal a través de la publicidad con vídeo en Youtube.

¿Qué es una campaña de Youtube Ads?

Las campañas de vídeo son perfectas para mostrar tus anuncios en formato vídeo en sitios web, en aplicaciones de asociados de Google y en YouTube. Son generalmente anuncios destinados a la notoriedad de marca o generar ciertos tipos concretos de conversiones dentro de tu web, como por ejemplo, que los usuarios realicen una compra.

Se recomienda su uso, tanto si eres anunciante en Google, como si usas anuncios de vídeo fuera y dentro de la plataforma de Youtube. Llegar a un cliente potencial es más sencillo y visual, gracias a este tipo de formato conseguirás que el usuario pase a la acción.

¿Cómo funcionan?

Antes de entender cómo funcionan te vamos a proporcionar un par de consejos para crear campañas de vídeo efectivas. Primero debes:

  • Conocer a tu público objetivo. Has de saber que tipo de usuario responde mejor a tu anuncio.
  • Saber el dispositivo favorito. El mayor porcentaje de visualizaciones de vídeo en YouTube corresponde al dispositivo móvil.
  • Orientar el tipo de anuncio. Las búsquedas favoritas de los internautas son los tutoriales.
  • Segmentar tu audiencia. El rango de edad de consumidores que más tiempo pasa en YouTube no suele superar los 35 años.

Según ha ido aumentando la competencia y se han reducido los nichos de mercado. El usuario medio pasa la mayor parte del tiempo siendo bombardeado por publicidad. Por lo que el tiempo medio de aguante delante de un anuncio suele ser muy breve. Para ser eficiente, debes conseguir haber captado la atención del usuario en 5 segundos. Ese es el tiempo suficiente para despertar la curiosidad y generar interés por tu producto a un comprador.

Este tipo de formato de vídeo publicitario se reproduce antes, durante o después del visionado de un vídeo en la plataforma. Estos pueden ser omitidos después de 5 segundos. Estos se conocen como anuncios in-stream saltables.

Los anuncios que no pueden ser omitidos y con una duración máxima de 15 segundos, se denominan anuncios in-stream no saltables. Se establecen de esta manera para que tu mensaje llegue por completo.

Hay otro formato de vídeo publicitario que reúne las características de estas dos últimas. Es corto, directo y no puede ser omitido. Es un anuncio que dura 6 segundos como máximo. A estos se les llama anuncios bumper.

Los anuncios de vídeo in-feed están hechos para incitar el clic por parte del usuario. Son atractivos y van acompañados de la miniatura del vídeo junto a un texto. Aparecerán en los resultados de búsqueda de YouTube, vídeos relacionados y para dispositivos móviles.

Existe otro tipo de anuncio llamado anuncios de vídeo out-stream, con el objetivo de ampliar, sólo para dispositivos móviles, la cobertura de tus anuncios llegando así a más clientes. Se mostrarán en forma de banners.

YouTube Ads ubica tus anuncios según las distintas modalidades de emplazamiento. Pre-Roll, donde el vídeo puede ser omitido a partir de los 5 segundos. Se te cobrará como vídeo visto, si el usuario ha visionado el contenido por más de 30 segundos (si el anuncio dura más de ese tiempo). Para anuncios de menos de 20 segundos, es necesario haberlo visto de principio a fin.

Palabras clave, estos anuncios aparecen según los resultados de búsqueda de palabras clave. El anuncio será cobrado cuando el usuario haga clic en el anuncio.

Vídeos sugeridos, estos aparecen en forma de banner a la derecha del vídeo actual reproduciéndose. Son vídeos relacionados, ya sea con la temática a visualizar o según la búsqueda reciente del internauta. El pago en este formato es también cobrado por clic en el vídeo.

Ejemplos de Campañas Locales

Te dejo por aquí un par de ejemplos de campañas de vídeo para que puedas reconocerlas, seguro que te suena habértelas encontrado en más de una ocasión. Ahora sabes de dónde vienen y cómo se crean:

Campañas de acción de vídeo.

Anima al cliente a tomar acción aprendiendo más sobre tu producto, para solicitar presupuesto o añadir un producto al carrito. Tienes varios ejemplos aquí para que te hagas una idea general.
campaña de acción de vídeo

El botón Call-To-Action está al lado del anuncio. Perfecto para generar interacción directa con el usuario.

ejemplo 2

El anuncio Pre-Roll dura 30 segundos, pero puedes saltar a partir de los 5 segundos después que se haya empezado a reproducir.

ejemplo 1

El anuncio aparece en un banner a la derecha del vídeo que se está reproduciendo. Este anuncio acompaña al vídeo de los 30 segundos (Pre-Roll) que se muestra arriba.

¿Qué ventajas tiene Youtube Ads?

Las campañas de vídeo son estrategias muy rentables y económicas. Las principales ventajas que podemos encontrar son:

  • Captar la atención. Es más fácil, rápido y barato a día de hoy competir con los medios de comunicación tradicionales, ya que internet requiere de menor infraestructura y mayor visibilidad.
  • Llegar a más público por menor inversión. Internet es utilizado por millones de personas a diario. Con una buena campaña y segmentación de audiencia podrás lograr mejores resultados aunque tengas poco presupuesto.
  • Notoriedad e imagen de marca. Trabajar tu marca online es una buena manera de diferenciarte de la competencia. Ser reconocido genera mayor confianza, profesionalidad y, a la larga, fidelización.
  • Ayudar a complementar tu estrategia online. Tener campañas complementarias a las habituales en Google Ads ayudan a funcionar mejor. Combinar distintos tipos de campaña también representa un aumento del presupuesto.

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¿Por qué mavance?

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Sigue tus campañas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podrás hacer lo siguiente:
  • Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
  • Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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