Campa√Īas de Anuncios Youtube Ads

Llega a tu cliente ideal a través de la publicidad con vídeo en Youtube.

¬ŅQu√© es una campa√Īa de Youtube Ads?

Las campa√Īas de v√≠deo son perfectas para mostrar tus anuncios en formato v√≠deo en sitios web, en aplicaciones de asociados de Google y en YouTube. Son generalmente anuncios destinados a la notoriedad de marca o generar ciertos tipos concretos de conversiones dentro de tu web, como por ejemplo, que los usuarios realicen una compra.

Se recomienda su uso, tanto si eres anunciante en Google, como si usas anuncios de vídeo fuera y dentro de la plataforma de Youtube. Llegar a un cliente potencial es más sencillo y visual, gracias a este tipo de formato conseguirás que el usuario pase a la acción.

¬ŅC√≥mo funcionan?

Antes de entender c√≥mo funcionan te vamos a proporcionar un par de consejos para crear campa√Īas de v√≠deo efectivas. Primero debes:

  • Conocer a tu p√ļblico objetivo. Has de saber que tipo de usuario responde mejor a tu anuncio.
  • Saber el dispositivo favorito. El mayor porcentaje de visualizaciones de v√≠deo en YouTube corresponde al dispositivo m√≥vil.
  • Orientar el tipo de anuncio. Las b√ļsquedas favoritas de los internautas son los tutoriales.
  • Segmentar tu audiencia. El rango de edad de consumidores que m√°s tiempo pasa en YouTube no suele superar los 35 a√Īos.

Seg√ļn ha ido aumentando la competencia y se han reducido los nichos de mercado. El usuario medio pasa la mayor parte del tiempo siendo bombardeado por publicidad. Por lo que el tiempo medio de aguante delante de un anuncio suele ser muy breve. Para ser eficiente, debes conseguir haber captado la atenci√≥n del usuario en 5 segundos. Ese es el tiempo suficiente para despertar la curiosidad y generar inter√©s por tu producto a un comprador.

Este tipo de formato de vídeo publicitario se reproduce antes, durante o después del visionado de un vídeo en la plataforma. Estos pueden ser omitidos después de 5 segundos. Estos se conocen como anuncios in-stream saltables.

Los anuncios que no pueden ser omitidos y con una duración máxima de 15 segundos, se denominan anuncios in-stream no saltables. Se establecen de esta manera para que tu mensaje llegue por completo.

Hay otro formato de v√≠deo publicitario que re√ļne las caracter√≠sticas de estas dos √ļltimas. Es corto, directo y no puede ser omitido. Es un anuncio que dura 6 segundos como m√°ximo. A estos se les llama anuncios bumper.

Los anuncios de v√≠deo in-feed est√°n hechos para incitar el clic por parte del usuario. Son atractivos y van acompa√Īados de la miniatura del v√≠deo junto a un texto. Aparecer√°n en los resultados de b√ļsqueda de YouTube, v√≠deos relacionados y para dispositivos m√≥viles.

Existe otro tipo de anuncio llamado anuncios de vídeo out-stream, con el objetivo de ampliar, sólo para dispositivos móviles, la cobertura de tus anuncios llegando así a más clientes. Se mostrarán en forma de banners.

YouTube Ads ubica tus anuncios seg√ļn las distintas modalidades de emplazamiento. Pre-Roll, donde el v√≠deo puede ser omitido a partir de los 5 segundos. Se te cobrar√° como v√≠deo visto, si el usuario ha visionado el contenido por m√°s de 30 segundos (si el anuncio dura m√°s de ese tiempo). Para anuncios de menos de 20 segundos, es necesario haberlo visto de principio a fin.

Palabras clave, estos anuncios aparecen seg√ļn los resultados de b√ļsqueda de palabras clave. El anuncio ser√° cobrado cuando el usuario haga clic en el anuncio.

V√≠deos sugeridos, estos aparecen en forma de banner a la derecha del v√≠deo actual reproduci√©ndose. Son v√≠deos relacionados, ya sea con la tem√°tica a visualizar o seg√ļn la b√ļsqueda reciente del internauta. El pago en este formato es tambi√©n cobrado por clic en el v√≠deo.

Ejemplos de Campa√Īas de V√≠deo

Te dejo por aqu√≠ un par de ejemplos de campa√Īas de v√≠deo para que puedas reconocerlas, seguro que te suena hab√©rtelas encontrado en m√°s de una ocasi√≥n. Ahora sabes de d√≥nde vienen y c√≥mo se crean:

Campa√Īas de acci√≥n de v√≠deo.

Anima al cliente a tomar acci√≥n aprendiendo m√°s sobre tu producto, para solicitar presupuesto o a√Īadir un producto al carrito. Tienes varios ejemplos aqu√≠ para que te hagas una idea general.
campa√Īa de acci√≥n de v√≠deo

El botón Call-To-Action está al lado del anuncio. Perfecto para generar interacción directa con el usuario.

ejemplo 2

El anuncio Pre-Roll dura 30 segundos, pero puedes saltar a partir de los 5 segundos después que se haya empezado a reproducir.

ejemplo 1

El anuncio aparece en un banner a la derecha del v√≠deo que se est√° reproduciendo. Este anuncio acompa√Īa al v√≠deo de los 30 segundos (Pre-Roll) que se muestra arriba.

¬ŅQu√© ventajas tiene Youtube Ads?

Las campa√Īas de v√≠deo son estrategias muy rentables y econ√≥micas. Las principales ventajas que podemos encontrar son:

  • Captar la atenci√≥n. Es m√°s f√°cil, r√°pido y barato a d√≠a de hoy competir con los medios de comunicaci√≥n tradicionales, ya que internet requiere de menor infraestructura y mayor visibilidad.
  • Llegar a m√°s p√ļblico por menor inversi√≥n. Internet es utilizado por millones de personas a diario. Con una buena campa√Īa y segmentaci√≥n de audiencia podr√°s lograr mejores resultados aunque tengas poco presupuesto.
  • Notoriedad e imagen de marca. Trabajar tu marca online es una buena manera de diferenciarte de la competencia. Ser reconocido genera mayor confianza, profesionalidad y, a la larga, fidelizaci√≥n.
  • Ayudar a complementar tu estrategia online. Tener campa√Īas complementarias a las habituales en Google Ads ayudan a funcionar mejor. Combinar distintos tipos de campa√Īa tambi√©n representa un aumento del presupuesto.

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¬ŅPor qu√© mavance?

  • Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campa√Īas para clientes de multitud de sectores distintos.
  • Nos encanta preparar la cuentas para sacar el m√°ximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje autom√°tico. Aplicamos la filosof√≠a Hagakure.
  • Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo ser√° que te encuentre tu cliente ideal y consigas m√°s ingresos.
  • Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qu√© est√° ocurriendo con tus campa√Īas de Google Ads.
  • Somos Agencia Google Partner Certificada.
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Sigue tus campa√Īas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podr√°s hacer lo siguiente:
  • Ver qu√© est√° ocurriendo con tus campa√Īas, d√≥nde se est√° gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que est√° interactuando con tus anuncios: edad, sexo, d√≠as, horas, ubicaci√≥n, etc.
  • Ver qu√© resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campa√Īa, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evoluci√≥n respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gr√°ficas (campa√Īas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gr√°fico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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