Campañas de Display en Google

Aumenta tu visibilidad y mejora la notoriedad de tu marca

¿Qué es una campaña de Display?

Las campañas de Display son perfectas para segmentar tu audiencia y ampliar tu cobertura. Y los anuncios de Display son anuncios publicitarios de carácter gráfico. Este tipo de publicidad fue la primera en ser desarrollada en internet, es formato gráfico llamado Banner. Google aprovecha los espacios publicitarios online, como sitios web, periódicos, vídeos y aplicaciones de móviles donde pueden aparecer tus anuncios. 

Este conjunto de sitios es llamado Red de Display y es capaz de alcanzar a prácticamente todos los usuarios de internet. Usando la segmentación llegarás a un grupo de usuarios más específico y directo. Podemos segmentar al usuario según una ubicación geográfica determinada, según contextos concretos, o llegar a audiencias específicas (“motoristas”, “runners”, “influencers”…).

¿Cómo funcionan?

Antes de comenzar a crear una campaña de Display es necesario averiguar quién es tu público objetivo. Para conocer a quiénes van a ir dirigidos tus anuncios acudiremos a las herramientas de información sobre audiencias de Google Ads y Google Analytics.

Una vez conocida nuestra audiencia podremos comenzar a crear campañas de Display con banners. El banner ha ido mejorando con el paso de los años. Ha pasado de ser un anuncio de imagen simple a un «Rich Media». Anuncios más complejos de funciones avanzadas con texto, imágenes y hasta vídeo con la finalidad de conseguir interacción con el usuario.

Los anuncios adaptables de Display son los más comunes y sencillos de crear. Sólo has de introducir el logo de tu empresa, un texto e imágenes atractivas que capten la atención. El rendimiento y optimización de estos quedará en nuestras manos.

Este tipo de anuncio se diferencia de las campañas de búsqueda por llegar a tu audiencia en una etapa más temprana del embudo de conversión o funnel. Pues para alcanzar a nuestra audiencia en las campañas de búsqueda, el usuario debe estar buscando un producto similar al tuyo. En las campañas de Display no es necesario, puedes generar una interacción con el usuario que se encuentra en una fase más temprana del funnel.

También podemos captar a nuestra audiencia usando el Remarketing. Captando a esa audiencia que ha entrado en tu sitio web o redes sociales pero no ha realizado una conversión. Pues debemos tener en cuenta que mucho de nuestro tráfico no convierte en su primera visita. El remarketing está dirigido especialmente a este público.

Tipos de Banners en Campañas de Display

Existen 5 tipos o formatos de banners en publicidad Display, cada uno representa un costo, modelo y tamaños distinto, entre los que se encuentran:

Superbanner

Representa un costo elevado pero muy efectivo debido a la posición del banner. Se suelen ubicar en la parte superior del sitio web para que sea más visible al usuario. Con la opción de hacerlo extensible una vez pasado el cursor por encima.

SUPER BANNER

Skycrapper

Este formato rectangular vertical se suele ubicar en la parte lateral de los sitios web. Aunque, es muy probable, que tu anuncio comparta espacio con otros anuncios de display.

SKYCAPPER BANNER

Pop-Up

Es un formato que puede llegar a ser muy molesto, sobre todo por aparecer delante del texto. Suelen aparecer en periódicos online y muchas veces molestan tanto que hacen que el usuario se vaya.

POP-UP BANNER

Skin

Es uno de los más visuales y estéticos puesto que tanto los laterales, como el header del sitio web se transforma y fusiona con el banner.

SKIN BANNER

Floor

Este formato de publicidad display se ubica en la parte inferior del sitio web. Este tipo de anuncio representa un costo bajo debido a su ubicación pero, esto implica menores visualizaciones y por tanto menos clics.

FLOOR BANNER

¿Qué ventajas tienen las campañas de Display de Google Ads?

  • Entre sus ventajas ya mencionadas cabe destacar que son más efectivas a la hora de hacer branding y mejorar la notoriedad de la marca.
  • Que son anuncios medibles gracias a las herramientas que tenemos disponibles.
  • Son perfectas para realizar campañas de remarketing.
  • Generan mayor tráfico que las campañas de búsqueda.
  • Además cuentan con grandes opciones de segmentación.
  • Provocan un gran impacto visual.
  • Y lo mejor de todo es que si creas, junto con las campañas de búsqueda, una campaña de display aumentarás tu alcance total en Google Ads.

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Sigue tus campañas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podrás hacer lo siguiente:
  • Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
  • Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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