• Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPCMavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Search
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

admvance2023-02-07T09:24:03+01:00

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los resultados esperados a pesar de seguir todos los pasos y recomendaciones de Google.

Si estas en esta misma situación, quédate por aquí, porque vamos a contarte varios trucos que te ayudarán a mejorar tus resultados.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a que Google Ads sea tu principal canal de captación de clientes

Índice de contenidos Ocultar
1. Estructura bien tus campañas
2. Revisa las palabras claves
3. Añade extensiones o recursos
4. Revisa los textos de tus anuncios
5. Aplica las recomendaciones

1. Estructura bien tus campañas

Esta es la base para que tus anuncios en Google Ads funcionen correctamente. En las campañas de búsqueda, lo ideal es crear un grupo de anuncios por cada producto o categoría de productos, bajo una palabra clave y variaciones de esta. Esto te permitirá optimizar los textos y la url final en función de cada keyword.

Además, a la hora de configurar tu campaña también tendrás que ajustar el presupuesto, la duración de la campaña, el idioma y la ubicación de los usuarios a los que te diriges, etc. Especialmente, el idioma y la ubicación, serán fundamentales para llegar a tu público objetivo.

Sin una configuración correcta, tus anuncios pueden estar mostrándose a usuarios que, por ejemplo, no estén interesados en tus productos o se encuentren fuera del territorio donde comercializas.

2. Revisa las palabras claves

Cuando elijas las palabras clave para tu cuenta o campaña, asegúrate de que la oferta de tu sitio web se corresponde con la intención de búsqueda de los usuarios para los términos o palabras clave seleccionadas.

Por ejemplo, si tu negocio es una escuela de idiomas, quizás la keyword «cómo aprender inglés» no sea la más optima para tu anuncio; ya que, aunque está relacionada, los usuarios que suelen buscar esos términos, lo que buscan son consejos para aprender inglés y no un curso. Seguramente, a través de la keyword «cursos de inglés» obtengas más conversiones.

Pero aquí no acaba todo, una vez hayas lanzado la campaña, para optimizar los resultados, tendrás que:

Analizar las palabras claves. Cada cierto tiempo, elimina aquellas keywords que no tienen impresiones o que no han convertido en un plazo de un mes. De esta forma se destinará todo el presupuesto a aquellas palabras que sí tengan un buen rendimiento.

Añadir nuevas palabras claves negativas. Estas son palabras para las que no quieres que aparezca tu anuncio porque, aunque sean parecidas a tus keywords, no tienen relación con tu oferta o no cumplen con tus objetivos. Por ejemplo, si ofertas cursos de inglés presenciales, quizás no te convenga salir para palabras como «gratis», «online», etc. O, si vendes solo seguros para coche, no te interesará salir para las palabras «seguros para hogar», «seguros de vida», etc.

Revisa el apartado «Palabras claves» → «Términos de búsqueda» para conocer para qué términos que los usuarios han buscado en Google se han mostrado tus anuncios. Añade todas las palabras que no respondan a tu oferta u objetivo a la lista de palabras claves negativas para no malgastar el presupuesto.

3. Añade extensiones o recursos

Aprovecha los recursos para ofrecer más información a los usuarios y destacar por encima del resto de resultados de búsqueda. Actualmente, existen gran variedad de recursos que puedes aplicar en tus campañas y/o anuncios: enlaces de sitio, texto destacado, de llamada, ubicación, precio, promoción, etc.

4. Revisa los textos de tus anuncios

Los textos de tus anuncios son tu carta de presentación. Serán lo primero que vea tu cliente potencial y determinarán si hace clic o no en él.

Te damos varias claves para hacer que tus textos sean más atractivos:

  • Añade la palabra clave principal en el título y la descripción.
  • Responde a las preocupaciones de tu cliente objetivo: ¿Cómo le vas a ayudar?, ¿haces envíos?, ¿dónde te encuentras?, etc.
  • Deja claro que te diferencia de la competencia. Haz que tu cliente sepa por que debe elegirte a ti y no a la competencia.
  • Añade llamadas a la acción. Utiliza expresiones que animen al usuario a tomar acción. como: Compra Ahora, Llámanos Ya, Contacta Ahora, Reserva tu plaza, ¿Te lo vas a perder?, etc.

El copy es una conversación directa con el consumidor.

Shirley Polykoff

5. Aplica las recomendaciones

Una vez creada tu campaña, recibirás recomendaciones de Google para mejorar su optimización. Normalmente, Google te hará recomendaciones que impliquen subir el presupuesto, por ejemplo «Fijar un ROAS objetivo» o «Fijar un CPA objetivo». Ten cuidado con estas recomendaciones, pueden subir mucho el gasto. Lo mejor si no quieres aumentar tu gasto es que las rechaces.

Sin embargo, hay algunas otras recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar tu cuenta. Revísalas y analiza cuáles te convienen aplicar.

Por lo general, el algoritmo de Google tarda en adaptarse a los cambios. Por esta razón, cuando realices algún cambio, lo ideal es esperar un par de semanas para poder valorar como ha afectado al rendimiento de tu cuenta. Al principio, incluso, puede provocar que baje el rendimiento. Es normal.

Si buscas ayuda para optimizar tu campaña de Google Ads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Related Posts

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que... read more

canales marketing

Cuáles son los canales de marketing digital

Uno de los fallos más comunes de las empresas es no elegir bien sus canales de marketing. Si quieres... read more

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos... read more

cuanto cuesta anunciarse en Google Ads

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de... read more

persona escribiendo en una libreta y ordenador de fondo

¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?

¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría... read more

campaña publicitaria

Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas... read more

búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago. Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de... read more

SERVICIOS

  • Google Ads
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Twitter Linkedin
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir Google Ads/Instagram & Facebook Ads en tu principal canal de captación de clientes

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para la personalización de los anuncios y ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", consiente el uso de TODAS las cookies.
Leer másConfigurarAceptar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR