• Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPCMavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Search
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

admvance2023-02-07T09:23:27+01:00

Índice de contenidos Ocultar
Diferencias entre resultados orgánicos y de pago.
¿Qué es la búsqueda orgánica?
¿Qué es la búsqueda de pago?
¿Qué es mejor? Ventajas e inconvenientes.
Búsqueda orgánica
Ventajas
Inconvenientes
Búsqueda de pago
Ventajas
Inconvenientes

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago.

Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Tras cada búsqueda, en menos de un segundo, aparecen miles de resultados. Entre los que se pueden encontrar resultados orgánicos y de pago.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a estos resultados? ¿cómo puedes aparecer en ellos? Te lo contamos en este post.


¿Qué es la búsqueda orgánica?

Los resultados de búsqueda orgánicos son aquellos que aparecen de forma «natural« al buscar un término porque el algoritmo del motor de búsqueda considera que contienen información relevante.

Para que tu web aparezca entre los resultados orgánicos tendrás que optimizarla y trabajar el SEO a través de palabras claves, la creación de enlaces, el contenido, etc. Esto conlleva tiempo. Hasta que consigas aparecer en los primeros resultados de búsquedas pueden pasar meses.

Una vez que te posiciones entre los primeros resultados, no tendrás que pagar nada por que entren en tu web. Conseguirás tráfico de manera gratuita, 24 horas, 7 días de la semana.

Si te fijas en la siguiente imagen, estos se pueden diferenciar de los resultados de pago porque no tienen la etiqueta de anuncio «Anuncio».

búsqueda orgánica vs pago

¿Qué es la búsqueda de pago?

Los resultados de búsqueda de pago son básicamente anuncios pagados para aparecer en los primeros resultados. Estos te permiten llevar tráfico a tu negocio de forma rápida y sencilla, ya que; al contrario de los resultados orgánicos, no necesitan del paso del tiempo.

Pese a que tendrás que pagar, solo tendrás que hacerlo por cada clic; es decir, si alguien ve tu anuncio pero no hace clic, te saldrá gratis. De esta manera, solo pagarás por las personas que realmente estén interesadas.

Además, la búsqueda de pago te da la oportunidad de segmentar la audiencia que puede ver tus anuncios, para evitar que hagan clic personas que no son tu público objetivo.

Por ejemplo, si solo vendes en Madrid podrías segmentar tu anuncio de forma que solo le aparezca a personas que se encuentren en esta ciudad. Así evitas tener que pagar si alguien de, por ejemplo, Barcelona, que no te va a poder comprar, hace clic en tu web.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a que Google Ads y Facebook & Instagram Ads sea tu principal canal de captación de clientes

¿Qué es mejor? Ventajas e inconvenientes.

Tanto la búsqueda orgánica como la búsqueda de pago tienen ventajas e inconvenientes, te las contamos:

Búsqueda orgánica

Ventajas

  • Clics gratis. Los clics son gratis, aunque no queremos mentirte, para aparecer en las primeras posiciones necesitarás dedicar tiempo y recursos. Pero si llevas a cabo una estrategia óptima, podrás conseguir tráfico a bajo coste.

Inconvenientes

  • Resultados a largo plazo. Las técnicas de SEO necesitan tiempo para ver resultados. Tu página web no se posicionará de un día para otro.
  • Tus resultados dependen de un algoritmo. Un cambio en el algoritmo puede hacer que tu página baje posiciones e, incluso, que no aparezca en los resultados de búsqueda. Lo que implicará menos clics y, por tanto, menos ventas. Además, puede que dediques tiempo y esfuerzo y aún así que tus competidores se posicionen por encima tuya.

Búsqueda de pago

Ventajas

  • Resultados inmediatos. En el mismo momento que actives tu campañas, tu página web aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda.
  • Posibilidad de segmentación. Podrás elegir a que personas (según su idioma, localización, intereses, etc.) y seleccionar los términos de búsqueda para los que quieres que aparezca tu anuncio.
  • Resultados medibles. Podrás conocer cuantas conversiones has obtenido gracias a la campaña y medir con exactitud el retorno de la inversión (ROI) conseguido.

Inconvenientes

  • Necesita una inversión inicial. Tendrás que pagar por cada clic que tenga tu anuncio.
  • Revisión periódica. Cada cierto tiempo, necesitarás actualizar y optimizar tus anuncios para que funcionen a largo plazo.

Si quieres que el mundo conozca tu empresa, tienes que aparecer entre los primeros resultados.

La mejor estrategia es combinar ambos tipos de resultados, para así aprovechar las ventajas de ambas.

Si aún tu empresa no aparece entre los resultados de búsqueda y te gustaría contar con la ayuda de expertos para conseguirlo, no dudes en contactarnos en mavance.es/contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Related Posts

canales marketing

Cuáles son los canales de marketing digital

Uno de los fallos más comunes de las empresas es no elegir bien sus canales de marketing. Si quieres... read more

optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los... read more

persona escribiendo en una libreta y ordenador de fondo

¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?

¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría... read more

cuanto cuesta anunciarse en Google Ads

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de... read more

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que... read more

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos... read more

campaña publicitaria

Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas... read more

SERVICIOS

  • Google Ads
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Twitter Linkedin
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir Google Ads/Instagram & Facebook Ads en tu principal canal de captación de clientes

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para la personalización de los anuncios y ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", consiente el uso de TODAS las cookies.
Leer másConfigurarAceptar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR