Campañas de Remarketing en Google Ads

Impacta con anuncios a usuarios que han visitado su sitio web y consigue que te recuerden

¿Qué es una campaña de remarketing?

La campaña de remarketing trabaja la personalización de anuncios para usuarios que ya han visitado tu sitio web con anterioridad. Esta personalización está basada en la asunción de que dicho usuario tiene un interés en la compra de tu servicio o producto que han consultado previamente.

Son campañas que utilizan las pequeñas empresas para volver a atraer la atención. Por lo general, el consumidor no suele quedarse la primera vez que hace clic si tu empresa no tiene una notoriedad online fuerte. Google Ads es un especialista en esto del remarketing. Fueron ellos quienes cambiaron el término “retargeting” por lo que ahora se conoce como remarketing.

¿Cómo funcionan?

El buen funcionamiento de esta campaña es posible gracias a que prácticamente todos los internautas navegan a través de Google. Google Ads está conectado con la plataforma publicitaria Google Adsense (editores obtienen ingresos por la colocación de anuncios en sus sitios web).

Esto nos ofrece grandes posibilidades de volver a conectar con tu cliente potencial y atraerlo hasta tu sitio web. Tenemos tres alternativas de remarketing posibles, ya sea mediante de vídeo marketing – YouTube, a través de anuncios de búsqueda o bien de campañas de publicidad de display.

Vídeo Marketing - YouTube

Te permite aparecer en las opciones de publicidad de YouTube. Se muestran en forma de vídeos cortos y directos que se dirijan a tu público, pueden ir acompañados de banners.

Anuncio video youtube

Anuncios de búsqueda

Funciona de la misma manera de una campaña de búsqueda, a través de palabras clave y términos de búsqueda de los usuarios en el motor de búsqueda. Se muestran en forma de anuncios de texto.
Campaña local Google

Publicidad de display

Es toda la red de Google Adsense de páginas web que permiten mostrar anuncios vinculados a tu audiencia y temática. Se muestran en forma de banner.

Campaña local Google display

El remarketing se podría resumir en el siguiente progreso. 

  1. Una vez aceptadas las cookies del sitio web, el usuario interactúa con algún contenido de tu marca (ya sea la visualización de un vídeo o clic en un banner). 
  2. Las cookies marcan a este internauta y lo integra en una lista de remarketing (que ya habremos parametrado anteriormente) como, por ejemplo, usuario que haya visitado tu producto en los últimos 30 días.
  3. Sólo se mostrarán estos anuncios personalizados a los usuarios que estén dentro de esta lista de remarketing con productos que hayan sido de su interés.

Ejemplos de Remarketing en Google Ads

Hay hasta 5 opciones de anuncios de remarketing que nos ofrece Google Ads. Tienes una breve descripción de estos para que entiendas su funcionamiento:

  • Estándar. Ofrece unas opciones bastante reducidas. Son del formato de anuncio de display y muestra un sólo anuncio con contenido previamente creado.

  • Dinámicos. Tiene opciones también limitadas pero es más productivo. Guarda la información donde el usuario busca y enseña productos de contenido similar al tuyo.

  • De texto. Son del formato de anuncio de búsqueda. Aquí hace falta que se busque una palabra concreta y haber entrado en tu sitio web.

  • Lista de distribución. Se puede hacer remarketing usando nuestra propia base de datos. Por ejemplo, usando el listado de usuarios suscrito a tu newsletter.

  • Remarketing en vídeo. Son del formato de anuncio de vídeo marketing. Se precisa de un clic a un vídeo, no importa si desde tu web o desde la plataforma de YouTube.

¿Qué ventajas tienen las campañas de remarketing?

A diferencia de Facebook Ads y Twitter Ads que solo muestran anuncios de remarketing en sus propias redes sociales, en Google Ads tenemos un sin fin de posibilidades.

Te permite personalizar la información ofrecida al cliente potencial. Desde un código de descuento, hasta un anuncio con lo que anda buscando. El remarketing es un formato muy rentable con respecto a los modelos de publicidad tradicional.

Lo mejor de todo, generan resultados. Reduciendo así la tasa de rebote e incrementando las ventas de tu negocio. También podrás hacer un seguimiento del anuncio y refinarlo con Google Analytics.

¿Por qué mavance?

  • Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campañas para clientes de multitud de sectores distintos.
  • Nos encanta preparar la cuentas para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Aplicamos la filosofía Hagakure.
  • Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo será que te encuentre tu cliente ideal y consigas más ingresos.
  • Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qué está ocurriendo con tus campañas de Google Ads.
  • Somos Agencia Google Partner Premier.
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Sigue tus campañas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podrás hacer lo siguiente:
  • Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
  • Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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