Campañas de búsqueda Google Ads

Consigue que te encuentre quien busca tus productos o servicios

¿Qué es una campaña de búsqueda de Google Ads?

Una campaña de búsqueda es un anuncio de texto formado por un snippet (título y descripción de un anuncio) y aparece en la página de resultados del motor de búsqueda «SERP» de Google. El SERP se segmenta en dos partes claramente diferenciadas, y estas son los resultados orgánicos y los resultados de pago. La campaña de búsqueda aparecería en esta segunda parte.

¿Cómo funcionan?

Los anuncios se activan cuando un usuario busca un resultado con palabras clave acordes a tu producto o servicio. Esto provoca que se muestren los anuncios en el motor de búsqueda, tanto el tuyo como los de la competencia, con el objetivo de atraer a los usuarios a tu landing page y que realicen una conversión.

El posicionamiento en los resultados de pago no siempre precisará de tu afinación con las palabras clave. Depende también del nivel de calidad de tus anuncios asignado por Google y el método de pujas CPC. Podrás definir el coste por clic máximo deseado para tus anuncios, o lo que es lo mismo, cuánto estás dispuesto a pagar por esas palabras clave.

Gracias a las campañas de búsqueda ganarás tráfico para tu sitio web, ventas y clientes potenciales, puesto que estas campañas están dirigidas a usuarios que necesitan de tu producto o servicio. Una vez encontrada esa necesidad, conseguirás de paso que algunos de ellos fidelicen con tu servicio.

La diferencia entre un buen anuncio y un anuncio relevante y optimizado para destacar en el algoritmo de Google, está en utilizar un correcto uso del lenguaje y que lo reconozca como publicidad. Ha de ser claro, sencillo y directo. Atrae y genera interacción con tu público con textos atractivos destacando tu valor diferencial. No olvides incluir URL y palabras clave acordes con el anuncio y producto. Evita errores gramaticales, los usuarios desconfiarán de tu profesionalidad con errores ortográficos. Crea varios anuncios con el fin de comprobar y testear la eficacia de cada uno de ellos, dejando el mejor habilitado.

Ejemplos de Campañas de Búsqueda

Existen muchos tipos de anuncios de texto y extensiones para cada uso, entre ellos podemos encontrar anuncios con extensiones de línea descriptiva, de texto destacado, de fragmentos estructurados y extensiones de enlace de sitio.

campañas búsqueda ejemplo 1
campañas búsqueda ejemplo 2

Los sectores a los que más les va a beneficiar las campañas de búsqueda son aquellos que dependen de un sitio web para generar cualquier tipo de conversión, ya sea a través de:

  • Aumentar tu tráfico web. Hay ciertas empresas que su objetivo principal no es el de la venta en sí, sino generar tráfico en la web y ayudando, de paso, al SEO.
  • Ventas. Es uno de los pasos más importantes y que todo el mundo desea pero el más difícil de conseguir. Una buena campaña y una landing atractiva te garantiza mejores resultados.
  • Descargas de aplicaciones. Es otra forma de captar la atención del usuario para que realice interacción con tu app y tus servicios o productos.
  • Inscripciones a eventos. Se usa mucho para confirmar asistencia a un webinar o curso de cualquier tipo y con los datos de los usuarios hacer una buena base de datos.

¿Qué ventajas tienen las campañas de búsqueda?

Una de las principales ventajas que hacen qué los anuncios de texto de las campañas de búsqueda funciones es tener el poder de elección de las palabras clave que vamos a utilizar, aunque Google siempre nos proporcionará sugerencias. Además de obtener mayor tráfico y por ende mayor probabilidad de conseguir ventas.

Podemos también segmentar nuestra audiencia por ubicación geográfica, idioma, tiempo y día (Programación de anuncios). Nosotros tomaremos el control del presupuesto, estableciendo un presupuesto diario y siempre con resultados fácilmente medibles.

¿Por qué mavance?

  • Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campañas para clientes de multitud de sectores distintos.
  • Nos encanta preparar la cuentas para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Aplicamos la filosofía Hagakure.
  • Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo será que te encuentre tu cliente ideal y consigas más ingresos.
  • Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qué está ocurriendo con tus campañas de Google Ads.
  • Somos Agencia Google Partner Premier.
Personal trabajando en Mavance
panel data studio mavance

Sigue tus campañas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podrás hacer lo siguiente:
  • Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
  • Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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