¿Cómo ver tu competencia en Google Ads?

Google Ads es una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales. Sin embargo, no estás solo. Cada vez hay más competencia. Por ello, es vital tener una estrategia para observar y aprender de ella. Este conocimiento te permitirá adaptarte y optimizar tus propias campañas para competir de manera más efectiva.

¿Cómo analizar a tu competencia en Google Ads?

A la hora de analizar la competencia, nos podemos centrar en tres factores principalmente:

  • Análisis de Palabras Clave: Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para descubrir qué términos están apuntando tus competidores. Esto te puede dar una idea de sus objetivos y estrategias.
  • Estudio de anuncios: Observa los anuncios de tus competidores. Analiza su lenguaje, llamadas a la acción y diseño. Esto te puede inspirar a crear anuncios más atractivos.
  • Análisis de las páginas de aterrizaje: Visita las páginas de aterrizaje de tus competidores desde sus anuncios. Evalúa su contenido, diseño y estrategia de conversión.

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Herramientas para analizar a tu competencia en Google Ads

Existen varias herramientas de pago que pueden ayudarte a ver a tu competencia en Google Ads, como SEMrush o Ahrefs. Estas herramientas te proporcionan información sobre las campañas de tus competidores, incluyendo las palabras clave que utilizan y la efectividad de sus anuncios.

También puedes llevar a cabo este análisis mediante las propias herramientas gratuitas que pone Google Ads a disposición de todos los usuarios:

  • Planificador de palabras claves: Esta herramienta te ayuda a saber lo competidas que están las palabras claves relacionadas con tu negocio y su coste aproximado.

Sobre todo, resulta muy útil para estimar el gasto y ajustar el presupuesto de tus campañas, así como para encontrar aquellas palabras claves de tu sector que menos competencia tienen.

Además, también te permite conocer nuevas palabras claves relacionadas con tu producto o servicio, ya que no solo te da los datos de las palabras o frases que has añadido sino también de otras relacionadas.

  • Mi centro de anuncios: Esta herramienta tiene como función principal que los usuarios de Google puedan controlar los anuncios que ven en los diferentes servicios de Google, pero también puedes usarla para ver los anuncios de tu competencia.

Te mostramos un ejemplo de cómo usarla para “espiar” los anuncios de tu competencia:

Imagina que tienes una tienda de maletas. Entonces una de las palabras claves principales de tu negocio y de tus competidores es “maletas de viaje. Así que vamos a buscar esta palabra en el buscador de Google.

Te saldrán distintos anunciantes. En nuestro ejemplo nos vamos a quedarnos con el primero. En este caso es elequipodeviaje.

¿Cómo podemos ver todos los anuncios de este competidor?

Le damos a los tres puntitos a la derecha de la URL.

Una vez haga clic aquí, te aparecerá una ventana como esta:

Solo tendrás que darle a “Ver más anuncios” y te aparecerán todos los anuncios que tiene esta web en Google Ads. De aquí podrás sacar información de mucho valor y extraer ideas para tus anuncios (ojo, ¡no copies! Intenta destacar frente a la competencia).

Conclusión

Ver competidores en Google Ads te permite entender el mercado, adaptar tus estrategias y mejorar tus campañas. Recuerda siempre utilizar estas prácticas de manera ética y responsable, enfocándote en mejorar tus ofertas en lugar de copiar a los demás. Con un enfoque estratégico y las herramientas adecuadas, puedes obtener una ventaja significativa en el competitivo mundo de Google Ads.

¿Conocías estas estrategias? ¡Cuéntanos en comentarios!