Tradutema


Descripción del portfolio

    Tipología de proyecto: tienda online​
    Objetivo: ventas a través del sitio web

    Datos enero 2020 – junio 2023​

    • +3.000 conversiones (de las cuales 675 son compras)​
    • 20.600€ invertidos en publicidad​
    • 6,75€ Coste medio por conversión​

    Situación inicial:

    Tradutema es una empresa de traducción jurada de documentos oficiales certificados, como certificados de nacimiento, DNI, títulos universitarios, etc.. Cuando Javier nos contactó buscaba aumentar las ventas en su sitio web.​

    Al principio, su objetivo era expandir su marca a través del territorio nacional, para posteriormente probar suerte fuera de España.​

    Problema:

    A pesar de llevar tiempo haciendo anuncios, la cuenta no tenía historial de conversiones, por lo que no podíamos medir el rendimiento de las campañas. Tampoco seguían ninguna estrategia clara, lo que dificultaba aún más la consecución de los objetivos.  ​

    Además, dada la gran competencia del sector sobre todo durante el periodo de pandemia, el coste por resultado  se encareció mucho por lo que era difícil competir con la competencia.​

    Solución:

    Definimos una estrategia orientada a la venta y configuramos el seguimiento de conversiones en la cuenta. 

    Basándonos en esta estrategia, hicimos un estudio de las palabras claves y añadimos como palabras claves negativas  aquellas que no nos interesaban. De esta forma conseguimos que los anuncios apareciera para búsquedas más relevantes.​

    Además, para asegurarnos de conseguir leads de calidad y no solo centrarnos en la cantidad, implementamos la estrategia  de Lead Scoring a la campaña. Esta estrategia se basa en dar distintos valores a cada conversión en función de su importancia, esto hace que el algoritmo  de Google priorice sobre la conversión con el valor más  alto para el cliente.​

    Una vez se empezaron a mostrar resultados convincentes, empezamos a publicar los anuncios fuera de España. Ahora, estamos  orientados a más de 15 países de la zona euro.

    Resultados:

    Al ser una cuenta de tan larga duración la cuenta ha pasado por diversos cambios durante este periodo de tiempo. En el primer periodo se observa una subida, debido a la expansión de ubicaciones de publicación de los anuncios.​

    La segunda parte ha sido la prueba de distintas estrategias y finalmente asentar una constante entrada de leads de calidad con la estrategia de Lead Scoring.

    https://tradutema.com/

    Detalles del portfolio