Didáctica 21


Descripción del portfolio

    Tipología de proyecto: empresa de servicios locales​
    Objetivo: captación de clientes potenciales​

    Datos enero 2022 – diciembre 2022 

    • +190 clientes potenciales​
    • 1.430€ invertidos en publicidad​
    • 7,50€ Coste por cliente potencial

    Situación inicial:

    ​La academia Didáctica 21 es un centro de clases de apoyo para estudiantes, desde primaria hasta la universidad. Están situados en Triana, Sevilla.​

    ​Su principal objetivo es conseguir clientes potenciales.​

    Problema:

    Cuando empezamos a trabajar con esta empresa, tuvimos que crear la cuenta de Google Ads desde cero. Empezamos a trabajar sin ningún historico de datos.​

    ​Al no tener histórico de datos, el algoritmo de Google Ads tiene que aprender de cero y tiene más dificultades para conseguir resultados.​

    Solución:

    Creamos una campaña de búsqueda con varios grupos de anuncios específicos y estacionales según las distintas clases que se ofrecen. ​

    Periódicamente, revisamos la campaña y la optimizamos. Además, configuramos las conversiones correctamente,  para que el algoritmo pudiera ir aprendiendo y mejorando su rendimiento. 

    Resultados:

    Así, hemos conseguido que los resultados han mejorado año tras año, consiguiendo así un crecimiento sostenido de la empresa.​

    Durante el primer año (2016), los resultados fueron los siguientes:​

    • +70 clientes potenciales​
    • 1.800€ invertidos en publicidad​
    • 26,11€ Coste por cliente potencial​

    Si nos fijamos en el último año (2022), estos datos han mejorado de forma significativa:​

    • +190 clientes potenciales​
    • 1.430€ invertidos en publicidad​
    • 7,50€ Coste por cliente potencial​

    En el gráfico, se puede ver esta mejora constante de los resultados.

    Detalles del portfolio