Jomar


Descripción del portfolio

    Tipología de proyecto: e-commerce​
    Objetivo: ventas a través del sitio web

    Datos junio de 2019 – junio de 2023

    • +4.500 conversiones (de las cuales 263 son compras)​
    • 58.012,84€ invertidos en publicidad​
    • 11,60€ Coste medio por conversión

    Situación inicial:

    Jomar es una empresa distribuidora oficial de la marca GRACO. En su web tiene más de 200 mil artículos sobre equipos y accesorios para pintar.​

    Además de vender en España y Latinoamérica desde su tienda online, también tienen establecimientos físicos en Sevilla, Valencia, Canarias y Argentina.​

    Cuando comenzaron a anunciarse en Google Ads, su objetivo era expandir su marca y vender todo lo posible.​

    Problema:

    Nos encontramos con una cuenta de Google Ads que había pasado por varias manos desde 2016,  sin historial de conversiones, con campañas y anuncios de baja calidad.

    Solución: 

    Se reestructuró por completo la cuenta. Se pausaron las campañas Smart, que no estaba dando resultados. Se crearon dos campañas de búsqueda con distintos grupos de anuncios enfocado en la venta de material de la tienda online y la promoción de los establecimientos físicos. Una para España y la otra en Colombia, México y Chile. ​

    Además, como se trata de una tienda online, para aprovechar al máximo las posibilidades que nos da Google Ads, creamos una Campaña de shopping inteligente para promocionar el catálogo completo de la tienda online. Solo en España.​

    Recientemente, se ha ubicado la campaña de España en Portugal, para continuar con su expansión internacional.​

    También, en los últimos meses hemos implementado la estrategia de lead scoring.  Tras este cambio las conversiones aumentaron en un +87,59%.​

    Resultados:

    En el primer periodo (antes de trabajar con nosotros) no había conversiones que midiesen los resultados. A partir de 2019 que cogimos este proyecto, empezamos a obtener resultados.​

    Las conversiones han ido creciendo, notándose sobre todo una subida al aplicar la estrategia de lead scoring en marzo de 2023.​

    Detalles del portfolio