Stylo Milano


Descripción del portfolio

    Tipología de proyecto: empresa de servicios locales​
    Objetivo: captación de clientes potenciales

    Datos enero-junio 2023

    • +400 clientes potenciales​
    • 1.600€ invertidos en publicidad​
    • 3,66€ Coste por cliente potencial​

    Situación inicial:

    Stylo Milano es una peluquería en Sevilla con servicios premium de peluquería y belleza. Hasta el momento conseguía clientes principalmente a través de redes sociales y el boca a boca. ​

    Su objetivo era tener una nueva entrada recurrente de clientes potenciales para aumentar su cartera de clientes y así seguir creciendo.​

    Nos encontramos con una cuenta de Google Ads sin historial de conversiones y con varias campañas que no seguían ninguna estrategia.​

    Problema:

    No podíamos medir el rendimiento de las campañas y el no haber una estrategia clara detrás estaba provocando que el  cliente no consiguiera su objetivo. Además, al principio, dada la gran competencia del sector, fue muy complicado obtener reservas  y, en ocasiones, llamaban preguntando por otras peluquerías. ​

    Solución: 

    Configuramos la conversiones correctamente en la cuenta. «Lo que no se mide, no se puede mejorar.» Y definimos una estrategia para conseguir que más personas contactaran y reservaran cita.​

    Hicimos un estudio de las palabras clavesy añadimos como palabras claves negativas las palabras  relacionadas con la competencia.De esta forma, conseguimos aparecer para búsquedas más relevantes  y solucionamos el problema de confundirnos con otras peluquerías.​

    También, se hicieron cambios en la web haciendo más visible el botón de contacto por Whatsapp, para impulsar los contactos a través de este medio.  Ahora, gran parte de las reservas se producen a través del contacto de Whatsapp.​

    Además, creamos una campaña de máximo rendimiento local para que más usuarios se acercarán a visitar la peluquería. ​

    Resultados:

    En un mes empezamos a ver los resultados y, desde entonces, ​hemos conseguido más de 400 clientes potenciales a un coste medio de 3,66€. ​

    Incluso a pesar de la bajada de presupuesto que tuvimos en mayo (-40%), hemos conseguido mantener estos resultados, con una bajada de las conversiones de solo un 4%.​


    Detalles del portfolio