Tipología de proyecto: tienda online
Objetivo: ventas a través del sitio web
+700 compras con Google Ads
Datos enero 2020 – junio 2023
- +3.000 conversiones
- 20.600€ invertidos en publicidad
- 6,75€ Coste medio por conversión
Situación inicial:
Tradutema es una empresa de traducción jurada de documentos oficiales certificados, como certificados de nacimiento, DNI, títulos universitarios, etc.. Cuando Javier nos contactó buscaba aumentar las ventas en su sitio web.
Al principio, su objetivo era expandir su marca a través del territorio nacional, para posteriormente probar suerte fuera de España.
Problema:
A pesar de llevar tiempo haciendo anuncios, la cuenta no tenía historial de conversiones, por lo que no podíamos medir el rendimiento de las campañas. Tampoco seguían ninguna estrategia clara, lo que dificultaba aún más la consecución de los objetivos.
Además, dada la gran competencia del sector sobre todo durante el periodo de pandemia, el coste por resultado se encareció mucho por lo que era difícil competir con la competencia.
Solución:
Definimos una estrategia orientada a la venta y configuramos el seguimiento de conversiones en la cuenta.
Basándonos en esta estrategia, hicimos un estudio de las palabras claves y añadimos como palabras claves negativas aquellas que no nos interesaban. De esta forma conseguimos que los anuncios apareciera para búsquedas más relevantes.
Además, para asegurarnos de conseguir leads de calidad y no solo centrarnos en la cantidad, implementamos la estrategia de Lead Scoring a la campaña. Esta estrategia se basa en dar distintos valores a cada conversión en función de su importancia, esto hace que el algoritmo de Google priorice sobre la conversión con el valor más alto para el cliente.
Una vez se empezaron a mostrar resultados convincentes, empezamos a publicar los anuncios fuera de España. Ahora, estamos orientados a más de 15 países de la zona euro.
Resultados:
Al ser una cuenta de tan larga duración la cuenta ha pasado por diversos cambios durante este periodo de tiempo. En el primer periodo se observa una subida, debido a la expansión de ubicaciones de publicación de los anuncios.
La segunda parte ha sido la prueba de distintas estrategias y finalmente asentar una constante entrada de leads de calidad con la estrategia de Lead Scoring.
+250 palabras claves en primera página con SEO
Datos de enero 2020 – enero 2024
- +760 palaras claves posicionadas
- 253 palabras claves en primera página
- +1000 visitas mensuales
Problema:
Se trataba de una web nueva sin apenas tráfico y había que posicionarla para las palabras claves relacionadas con el negocio para aumentar la visibilidad del sitio web.
Solución:
Establecimos una estrategia SEO enfocada en:
- Optimización On-page de la web, para mejorar el posicionamiento y aumentar la captación del tráfico.
- Mejora de la usabilidad, experiencia de usuario y optimización de la conversión, para aumentar la tasa de conversión del negocio.
- Implementación de estrategia de linkbuilding. Conseguimos periódicamente enlaces desde periódicos y medios digitales con gran autoridad SEO.
Resultados:
- El tráfico de la web aumentó sustancialmente. La web pasó de tener menos de 10 visitas mensuales a tener más de 2000 visitas.
- La web está posicionada para más de 700 palabras, de las cuales más de 250 aparecen en la primera página del buscador.