Tipología de proyecto: empresa de servicios locales
Objetivo: captación de clientes potenciales
+400 clientes potenciales en Google Ads
Enero-junio 2023
- +400 clientes potenciales
- 1.600€ invertidos en publicidad
- 3,66€ Coste por cliente potencial
Situación inicial:
Stylo Milano es una peluquería en Sevilla con servicios premium de peluquería y belleza. Hasta el momento conseguía clientes principalmente a través de redes sociales y el boca a boca.
Su objetivo era tener una nueva entrada recurrente de clientes potenciales para aumentar su cartera de clientes y así seguir creciendo.
Nos encontramos con una cuenta de Google Ads sin historial de conversiones y con varias campañas que no seguían ninguna estrategia.
Problema:
No podíamos medir el rendimiento de las campañas y el no haber una estrategia clara detrás estaba provocando que el cliente no consiguiera su objetivo. Además, al principio, dada la gran competencia del sector, fue muy complicado obtener reservas y, en ocasiones, llamaban preguntando por otras peluquerías.
Solución:
Configuramos la conversiones correctamente en la cuenta. «Lo que no se mide, no se puede mejorar.» Y definimos una estrategia para conseguir que más personas contactaran y reservaran cita.
Hicimos un estudio de las palabras clavesy añadimos como palabras claves negativas las palabras relacionadas con la competencia.De esta forma, conseguimos aparecer para búsquedas más relevantes y solucionamos el problema de confundirnos con otras peluquerías.
También, se hicieron cambios en la web haciendo más visible el botón de contacto por Whatsapp, para impulsar los contactos a través de este medio. Ahora, gran parte de las reservas se producen a través del contacto de Whatsapp.
Además, creamos una campaña de máximo rendimiento local para que más usuarios se acercarán a visitar la peluquería.
Resultados:
En un mes empezamos a ver los resultados y, desde entonces, hemos conseguido más de 400 clientes potenciales a un coste medio de 3,66€.
Incluso a pesar de la bajada de presupuesto que tuvimos en mayo (-40%), hemos conseguido mantener estos resultados, con una bajada de las conversiones de solo un 4%.
+300% aumento tráfico web en 12 meses con SEO
- +500 palabras claves posicionadas
- +70 palabras clave en primera página
- +305% aumento del tráfico web
Desafío:
Las palabras clave que más tráfico orgánico estaban atrayendo a la web eran de marca, es decir, de usuarios que ya conocen la empresa.
Además, la web tenía varios problemas que estaban afectando a la indexación y rastreo.
Solución:
Comenzamos con una auditoría exhaustiva del sitio, identificando las áreas clave que necesitaban mejorar.
- Optimizamos y corregimos los problemas de indexación encontrados.
- Optimizamos la web para palabras clave transaccionales.
- También se revisan las posibles mejoras en usabilidad, experiencia de usuario y optimización de la conversión, para aumentar la tasa de conversión del negocio.
Resultados:
- La web ha pasado de tener 113 visitas mensuales a tener más de 458 visitas en 12 meses (+305%)
- La web está posicionada para más de 500 palabras, de las cuales más de 70 aparecen en la primera página del buscador.