Tipología de proyecto: empresa de venta de documentos
Objetivo: captación de clientes potenciales
Datos diciembre 2022-mayo 2023
- +2.400 clientes potenciales
- 9.800€ invertidos en publicidad
- 4,05€ Coste por cliente potencial
Situación inicial:
Ficha Técnica Coche es una empresa online que se dedica a la venta de fichas técnicas reducidas para coches importados.
Este cliente ya llevaba varios años haciendo Google Ads y tenía buenos resultados.
Problema:
El objetivo de esta cuenta era mejorar estos resultados para vender más y poder seguir creciendo.
Solución:
Para mejorar los resultados decidimos implementar el método Lead Scoring. Este método nos permite indicarle al algoritmo cuales son las conversiones que tiene más valor para el cliente.
De esta forma no solo conseguimos aumentar el numero de conversiones, sino que estas sean de más valor. En concreto,la conversión que más interesaba al cliente era el envío de formulario de ficha técnica y conseguimos que aumentará en más de un 40%.
Además, también creamos una campaña de Discovery para darle apoyo a la campaña principal. De esta forma, con un presupuesto mínimo, alimentamos con datos al algoritmo para que pueda afinar al máximo la campaña.
Resultados:
Conseguimos aumentar el número de conversiones y en concreto de las conversiones de envío de formulario con respecto al año anterior.