Tipología de proyecto: empresa de compra-venta
Objetivo: captación de clientes potenciales
Datos diciembre 2022-mayo 2023
- +48.000 clientes potenciales
- 35.000€ invertidos en publicidad
- 0,75€ Coste por cliente potencial
Situación inicial
En€fectivo es una cadena de tiendas de compra venta de objetos de segunda mano, compro oro y empeños.
Su objetivo principal era conseguir clientes potenciales que visitaran sus locales. Tiene tiendas en Barakaldo, Torrevieja, Valencia, Lorca y Elda.
Problema
No habían hecho anuncios antes ni Google Ads ni en ninguna otra plataforma online. Solo hacían publicidad offline.
Solución
Creamos 5 campañas de búsqueda en cada ciudad donde tienen una tienda física, enfocada a conseguir visitas en tienda de clientes que quieren vender o empeñar sus joyas.
Además por cada tienda creamos una campaña de Máximo Rendimiento para captar más usuarios que pudieran estar interesados. En estas aplicamos la metodología Lead Scoring para asegurarnos que los usuarios que atrajeran estas campañas fueran de calidad.
Resultados
Durante todo este tiempo hemos ido aumentado la cantidad de clientes potenciales y reducido el coste de conversión.
Además, la web ha conseguido más de 230mil visitas en todo este tiempo.