Tipología de proyecto: empresa de servicios locales
Objetivo: captación de clientes potenciales
Datos enero 2022 – diciembre 2022
- +190 clientes potenciales
- 1.430€ invertidos en publicidad
- 7,50€ Coste por cliente potencial
Situación inicial:
La academia Didáctica 21 es un centro de clases de apoyo para estudiantes, desde primaria hasta la universidad. Están situados en Triana, Sevilla.
Su principal objetivo es conseguir clientes potenciales.
Problema:
Cuando empezamos a trabajar con esta empresa, tuvimos que crear la cuenta de Google Ads desde cero. Empezamos a trabajar sin ningún historico de datos.
Al no tener histórico de datos, el algoritmo de Google Ads tiene que aprender de cero y tiene más dificultades para conseguir resultados.
Solución:
Creamos una campaña de búsqueda con varios grupos de anuncios específicos y estacionales según las distintas clases que se ofrecen.
Periódicamente, revisamos la campaña y la optimizamos. Además, configuramos las conversiones correctamente, para que el algoritmo pudiera ir aprendiendo y mejorando su rendimiento.
Resultados:
Así, hemos conseguido que los resultados han mejorado año tras año, consiguiendo así un crecimiento sostenido de la empresa.
Durante el primer año (2016), los resultados fueron los siguientes:
- +70 clientes potenciales
- 1.800€ invertidos en publicidad
- 26,11€ Coste por cliente potencial
Si nos fijamos en el último año (2022), estos datos han mejorado de forma significativa:
- +190 clientes potenciales
- 1.430€ invertidos en publicidad
- 7,50€ Coste por cliente potencial
En el gráfico, se puede ver esta mejora constante de los resultados.