Campañas locales Google Ads

Consigue que clientes cerca de ti vayan a tu local o negocio

¿Qué es una campaña local de Google Ads?

Una campaña local es una promoción digital de tu tienda o negocio en un área geográfica que garantiza una relación entre la información de tu marca o producto online y tus tiendas físicas, es decir, proporciona a tus clientes potenciales la información necesaria para decidir cómo y cuándo visitar tus tiendas físicas, negocios locales (corredurías de seguros, abogados, cafeterías, servicios a domicilio, franquicias entre otros) o cualquier empresa de servicio o negocio.

¿Cómo funcionan?

Google promocionará tu tienda o negocio local a usuarios que están cerca, en todas las plataformas habilitadas, como Google Maps, YouTube, Motor de búsqueda de Google, Google Display y Perfil de negocio.

Google Maps

 Un usuario, dentro de la segmentación demográfica establecida, busca un establecimiento o explora una zona cercana. Las campañas locales muestran un anuncio con tu logotipo de una forma visible para los clientes que se encuentren cerca de tu tienda mientras navegan o buscan empresas similares.
Campaña local Google maps

Youtube

El anuncio se activará en YouTube antes, durante o después la visualización de un vídeo de la plataforma. Aparece en el recuadro de vídeo y además en la parte superior derecha del vídeo acompañado de información básica pero esencial de tu producto o servicio publicitado.
Anuncio video youtube

Resultados de búsqueda de Google

Aparecer en las primeras posiciones en el buscador de Google ya no requiere de una estrategia de SEO para posicionarte en las primeras posiciones. Sólo basta con ponerte en manos de expertos en Google Ads para asesorarte y posicionarte en las primeras búsquedas frente a tus competidores, mediante campañas de calidad y un buen uso de las palabras clave.
Campaña local Google

Google display

 Google utiliza y aprovecha los espacios publicitarios online, como en periódicos o webs, en los que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. Son muy ventajosas ya que son fácilmente medibles, cuentan con grandes opciones de segmentación, tienen un gran impacto visual y son ideales para campañas de remarketing.
Campaña local Google display

Ejemplos de Campañas Locales

He aquí algunos ejemplos sobre campañas locales y promociones de ubicación según su uso comercial, pueden darse de las siguientes formas:

  • Venta minorista. Aumentando el tráfico presencial durante momentos clave. Reaperturas, tiendas más visitadas o de bajo rendimiento, tiendas de descuentos y nuevas.
  • Restaurantes. Atrayendo al cliente a tu restaurante durante una búsqueda para dónde comer. Nuevas franquicias, ofertas de combos o nuevas opciones del menú.
  • Automovilística. Incitando al cliente que vaya a tu concesionario o taller mecánico. Grupos de concesionarios, asociaciones regionales, lanzamientos de nuevos modelos, promoción.
  • Telecomunicaciones. Generando tráfico presencial en las tiendas con ofertas especiales, en ocasiones temáticas o en temporada de festividades. Ubicaciones renovadas, tiendas nuevas, campañas colaborativas con fabricantes.

¿Qué ventajas tienen las campañas locales de Google Ads?

Google Ads tiene un excelente sistema de aprendizaje, lo que hará que tu campaña se optimice automáticamente maximizando el valor de las visitas a tienda mediante la generación de tráfico presencial y ventas en tus ubicaciones físicas. Todos nuestros clientes cuyas cuentas tienen una campaña local están gratamente satisfechos con el resultado, esto prueba que las campañas locales en Google Ads funcionan, generando conversiones de acción local, y traen clientes a sus tiendas.

Con el paso de los años Google ha afinado y perfeccionado tanto Google Ads que a día de hoy la creación de una campaña local es algo muy sencillo e intuitivo. Tú sólo debes encargarte de establecer las opciones que más se adaptan a tu negocio y nosotros haremos el resto.

¿Por qué mavance?

  • Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campañas para clientes de multitud de sectores distintos.
  • Nos encanta preparar la cuentas para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Aplicamos la filosofía Hagakure.
  • Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo será que te encuentre tu cliente ideal y consigas más ingresos.
  • Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qué está ocurriendo con tus campañas de Google Ads.
  • Somos Agencia Google Partner Premier.
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Sigue tus campañas en tiempo real

Te creamos un panel interactivo en Google Data Studio con el que podrás hacer lo siguiente:
  • Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
  • Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
  • Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
  • Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
  • Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
  • Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.
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