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Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas un par de consejos y ya podrás echar a volar tus campañas. Y es que crear campañas publicitarias en Google es tan sencillo como cocinar tu plato favorito.

Sigue leyendo y en pocos minutos descubrirás que las conversiones de venta están sólo a unos clics de distancia.

Si conoces la teoría, pero quieres pasar a la acción hemos creado un vídeo explicativo sobre como crear una campaña de búsqueda con el objetivo de clientes potenciales. Para saber crearla paso a paso haz clic en el siguiente enlace de YouTube:

¿Qué es y cómo funciona Google Ads?

Es importante entender cómo funciona Google y todo empieza con un usuario. Este usuario tiene una idea o pregunta sobre algo que necesita resolver. Así que esta persona teclea en el buscador su pregunta o duda para resolver su punto de dolor.

Esta es la parte clave. Cuando este internauta busca en Google lo hace esperando encontrar una respuesta y es aquí donde tu empresa tiene la oportunidad de mostrar el producto, servicio o solución al problema que esta persona plantea.

Debemos mencionar que existe lo que llamamos “resultados orgánicos” y son resultados de búsqueda que Google pone en su buscador de manera gratuita. Este será un contenido de calidad ya que Google sabe que proveerá una solución.

Pero en los que verdaderamente estamos interesados son en los resultados de búsqueda de arriba del todo, los que llamamos “anuncios pagados”. Y la manera de estar en la primera posición es a través de la plataforma Google Ads.

¿Por qué usar Google Ads?

¿Por qué usar Google Ads si puedes aparecer en los primeros resultados gratis? Porque posicionarse en los primeros resultados mediante resultados orgánicos es muy difícil. Debes trabajar tu posicionamiento durante años para obtener unos resultados decentes con contenido de altísima calidad y direccionando muchísimos enlaces externos hacia tu sitio web.

Los beneficios de usar Google Ads es que aceleras tus resultados de venta o tráfico directo en mucho menos tiempo que lo harías si intentases posicionar tu web con resultados orgánicos.

¿Qué es una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria es un conjunto de uno o más grupos de anuncios que comparten un presupuesto, orientación geográfica y otras configuraciones. Las campañas se utilizan para organizar categorías de productos o servicios.

Los anuncios funcionan gracias a un sistema de subastas. Cada vez que se realiza una búsqueda en Google, nos referimos a estos términos como “palabras clave”.

Google subastará esa palabra o frase que el usuario busca y su algoritmo decidirá qué anuncios se mostrarán primero y a qué hora del día (lo hará cuando tu cliente potencial es más probable que compre tus servicios).

Por eso es tan importante tener bien configurada tus campañas, para que el algoritmo de Google gaste el presupuesto, siempre y cuando sea necesario. Así evitaremos derroches económicos en clics de usuarios que no le interesan a tu empresa.

¿Qué es un KPI?

Un KPI es un indicador clave de rendimiento que mide, de manera cuantitativa, el progreso de tu empresa hacia un objetivo en particular. Hay un montón de opciones de KPI para casi todos los proyectos, pero no todas las métricas medibles son un KPI de alta calidad.

7 KPIs a tener en cuenta una vez activada tu campaña

Un buen KPI es cuantificable, proporciona evidencia de progreso, ofrece datos útiles para la toma de decisiones, es fácil de entender y se puede verificar de manera confiable. He aquí los 8 mejores que hemos considerado más importantes para la medición de tus resultados:

  • Coste. Es el presupuesto que lleva gastada la campaña hasta ese momento.
  • Conversiones. Es cualquier acción que queramos que un cliente haga (solicitud de presupuesto, compra, rellenar el formulario de contacto, etc).
  • Coste/conversión. Indica el coste total que cuesta 1 conversión.
  • Clics. Muestra la cantidad de veces que se hizo clic en tu anuncio.
  • Impresiones. Muestra la cantidad de veces que se ha mostrado tu anuncio en el buscador.
  • CPC medio. Importe medio que se te ha cobrado por un clic en uno de tus anuncios.
  • CTR (Clic Through Rate). Es el resultado de la división entre el número de clics y el número de impresiones.

Pasos para crear una campaña de publicidad

Estos pasos son claves para entender qué información nos pide Google sobre tu empresa y cómo optimizar mejor tu campaña para así obtener mejores resultados. Antes de introducirnos en materia queremos desmontar el mito de que la publicidad online es cara.

La tendencia es a pensar que la publicidad online es cara, pero nada más lejos de la realidad. Sólo hay que comparar el presupuesto de un anuncio de televisión o de radio. Además de que son más difíciles de medir y no garantizan que lleguen al público que deseas.

Definir un objetivo

Es el más básico y primer paso de cualquier campaña. Google te pedirá definir un objetivo campaña, necesita saber que quieres potenciar. Existen 8 objetivos en Google Ads a día de hoy:

  • Ventas. Impulsan las ventas online, en la tienda física o por teléfono.
  • Clientes potenciales. Anima a los usuarios a generar oportunidades de venta u otras conversiones.
  • Tráfico al sitio web. Selecciona los usuarios más adecuados para visitar tu sitio web.
  • Consideración de la marca y del producto. Selecciona y anima a posibles clientes a descubrir tus servicios o productos.
  • Cobertura y notoriedad de marca. Aumenta tu notoriedad y alcance online llegando a un gran número de usuarios.
  • Promoción de la aplicación. Asegura que los usuarios descarguen tu aplicación.
  • Visitas a tiendas y promociones locales. Genera visitas a tu local, restaurante o tienda física.
  • Crear una campaña sin objetivo concreto. Podrás elegir un tipo de campaña sin un objetivo específico, tú la moldeas a tu gusto.

Establecer tu público objetivo

Es imprescindible definir quien es tu cliente ideal teniendo en cuenta los datos demográficos. Para ello has de haber hecho un estudio previo sobre sus puntos de dolor o la franja de edad del usuario que va a realizar una conversión.

Puedes ajustarlo tanto como desees. Cuánto más específico seas sobre tu cliente potencial, mayor será el porcentaje de acierto y mejor será invertido tu dinero.

Elaborar el mensaje

Aquí es dónde vas a determinar qué quieres transmitir y cómo vas a hacerlo. Puedes usar Call-To-Actions (CTA), llamadas a la acción, que harán tus anuncios más atractivos como; “Obtén una propuesta gratis”, “Entregas en menos de 24 horas” o “Solicita información”.

Si necesitas ayuda con las creatividades para dar un buen enfoque a tu anuncio puedes usar herramientas de copywriting gratuitas que hay por internet. Te ayudarán a crear textos acordes al estilo y tono de tu marca.

Configuraciones finales

Estas configuraciones serán las que hayas seleccionado previamente en tu plan de medios como:

Elegir qué campaña es la más idónea crear para promocionar tus servicios o productos, establecer un presupuesto real, hacer un estudio de palabras clave, hacer un seguimiento del funcionamiento de dicha campaña y analizar los resultados para optimizar su rendimiento al 100%.

¿Qué tipos de campañas hay en Google Ads?

En el menú de arriba tenemos una sección llamada “Campaña” donde explicamos de manera detallada las ventajas de cada una de ellas, así podrás decantarte por una y empezar a crear tu campaña desde cero.

Hemos preparado meticulosamente un apartado de 6 campañas de Google Ads, haz clic en cada uno de ellos para saber más:

Si aun así prefieres delegarnos el trabajo y ponerte en manos expertas no dudes en contactarnos en mavance.es/contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

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