Campañas Google Shopping
Aumenta las ventas de tu tienda online
Google nos proporciona dos tipos de campaña de shopping. Ambas opciones tienen sus pro y sus contras pero en definitiva representan una opción con garantías de venta aseguradas. Recomendamos, en caso de que sea posible y dispongamos de suficiente presupuesto, empezar por una campaña de shopping estándar. Ya que la versión inteligente se nutre de la información de Google y necesita de conversiones para afinar sus resultados.
¿Qué es una campaña de shopping?
Las campañas de shopping son campañas de anuncios con los productos de tu tienda online. En estos anuncios puedes encontrar una imagen del producto, el precio y la disponibilidad en stock. Pueden aparecer en la Red de búsqueda, que son los resultados de búsqueda y en la búsqueda de google imágenes
¿Cómo anunciarse en Google Shopping?
Para anunciarte en una campaña de shopping, tienes que crear primero una cuenta en Google Merchant Center (herramienta de ayuda para incluir la información de tus productos y tienda en Google), donde te das de alta como vendedor y añades toda la información de tu tienda online relacionadas con envíos, países e impuestos.
En Merchant vas a subir un feed de productos, que es un archivo que contiene el listado de productos de tu catálogo. En ese fichero se añade información como imágenes, un título, una descripción y precio de cada producto.
Existen módulos o plugins que generan automáticamente este feed de productos y lo mantienen constantemente actualizados, para plataformas como Woocommerce, Prestashop o Magento, entre otras.
Una vez creada la cuenta de Merchant Center y tu feed de productos subido, puedes ir a tu cuenta de Google Ads y vincularla con Merchant Center. A partir de ahí podrás empezar a crear campañas de shopping.
Campañas de shopping estándar vs shopping inteligente
Ambas campañas se diferencian en que la de shopping estándar es la opción donde vas a establecer el presupuesto, elegir el producto y orientar la estrategia de oferta. Los anuncios se muestran en la Red de búsqueda de Google.
Utilizan el feed de datos de nuestra página web con todos los productos asociados a tu marca. Has de tener un catálogo bien estructurado y ordenado para que la campaña de shopping estándar pueda funcionar correctamente, con títulos y descripciones relevantes. Cuánto más detallado, mejor será la respuesta esperada.
Nosotros tenemos el control de configuración, sólo has de catalogar tus productos por mayor rotación, los que más venden o los que necesites que se vendan primero. Esto es fundamental para crear y gestionar las campañas.
Estos grupos de productos son utilizados para seleccionar aquellos por los que se quiere pujar. Incluso puedes crear subdivisiones de estos productos para hacerlos más específicos. La puja de cada grupo de producto estará definida por los objetivos de cada campaña.
Observamos que ofrecen mucha información visual y descriptiva de un producto antes de hacer clic en el anuncio. Esto hace que el algoritmo conozca con mayor precisión el cliente potencial que entra en tu sitio web y el más propenso a comprar el producto publicitado. Además, se pueden establecer o no, pujas manuales.
Las de shopping inteligente serán las encargadas, en función de tus conversiones, de maximizar el valor de conversión y simplificar la administración de tus anuncios. Ya que éstas llegan a convertir un 20% más de media que la estándar con costes similares. Lo que nos lleva a mejores oportunidades de venta, una expansión de presencia online, reportes más efectivos y completos, una optimización centrada en el valor de conversión, y la posibilidad de fijar un ROAS objetivo distinto por campaña.
Los anuncios muestran imágenes de productos e información relevante sobre los productos y la tienda, y se pueden publicar en varios sitios a la vez. Aumentando así tu alcance y conseguir oportunidades de venta de calidad. También puedes usar los informes sobre clics, costes y conversión por categoría, tipo de producto, marca y más para optimizar las campañas.
Estos anuncios se publicarán en YouTube, red de Display, red de búsqueda, partners de búsqueda y Gmail.
Es un subtipo de campaña y la mezcla de una campaña de remarketing dinámico y shopping estándar. Su alcance es rápido.
¿Qué ventajas tienen las campañas de Google Shopping?
Las principales ventajas que ofrecen con respecto a las demás campañas es:
- La visibilidad y claridad de tus productos. Debido a la naturaleza de los anuncios de shopping.
- Dan una idea general de lo que vendes. Antes siquiera de haber hecho clic en el anuncio con fichas de producto que llamen la atención.
- Fomentan la venta de productos locales. Lo que hace años creías que hubiese sido imposible, ahora puede venderse con las campañas de shopping tanto a clientes cercanos como a nivel internacional, dependiendo de la segmentación geográfica establecida.
Las campañas de shopping funcionan tanto para minoristas, pymes, como empresas de distribución internacional. Tú pones el límite, nosotros nos encargamos de hacer el resto.
¿Por qué mavance?
- Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campañas para clientes de multitud de sectores distintos.
- Nos encanta preparar la cuentas para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Aplicamos la filosofía Hagakure.
- Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo será que te encuentre tu cliente ideal y consigas más ingresos.
- Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qué está ocurriendo con tus campañas de Google Ads.
- Somos Agencia Google Partner Premier.
Sigue tus campañas en tiempo real
- Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
- Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
- Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
- Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
- Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
- Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.