Campañas de Display en Google
¿Qué es una campaña de Display?
Las campañas de Display son perfectas para segmentar tu audiencia y ampliar tu cobertura. Y los anuncios de Display son anuncios publicitarios de carácter gráfico. Este tipo de publicidad fue la primera en ser desarrollada en internet, es formato gráfico llamado Banner. Google aprovecha los espacios publicitarios online, como sitios web, periódicos, vídeos y aplicaciones de móviles donde pueden aparecer tus anuncios.
Este conjunto de sitios es llamado Red de Display y es capaz de alcanzar a prácticamente todos los usuarios de internet. Usando la segmentación llegarás a un grupo de usuarios más específico y directo. Podemos segmentar al usuario según una ubicación geográfica determinada, según contextos concretos, o llegar a audiencias específicas (“motoristas”, “runners”, “influencers”…).
¿Cómo funcionan?
Antes de comenzar a crear una campaña de Display es necesario averiguar quién es tu público objetivo. Para conocer a quiénes van a ir dirigidos tus anuncios acudiremos a las herramientas de información sobre audiencias de Google Ads y Google Analytics.
Una vez conocida nuestra audiencia podremos comenzar a crear campañas de Display con banners. El banner ha ido mejorando con el paso de los años. Ha pasado de ser un anuncio de imagen simple a un «Rich Media». Anuncios más complejos de funciones avanzadas con texto, imágenes y hasta vídeo con la finalidad de conseguir interacción con el usuario.
Los anuncios adaptables de Display son los más comunes y sencillos de crear. Sólo has de introducir el logo de tu empresa, un texto e imágenes atractivas que capten la atención. El rendimiento y optimización de estos quedará en nuestras manos.
Este tipo de anuncio se diferencia de las campañas de búsqueda por llegar a tu audiencia en una etapa más temprana del embudo de conversión o funnel. Pues para alcanzar a nuestra audiencia en las campañas de búsqueda, el usuario debe estar buscando un producto similar al tuyo. En las campañas de Display no es necesario, puedes generar una interacción con el usuario que se encuentra en una fase más temprana del funnel.
También podemos captar a nuestra audiencia usando el Remarketing. Captando a esa audiencia que ha entrado en tu sitio web o redes sociales pero no ha realizado una conversión. Pues debemos tener en cuenta que mucho de nuestro tráfico no convierte en su primera visita. El remarketing está dirigido especialmente a este público.
Tipos de Banners en Campañas de Display
Existen 5 tipos o formatos de banners en publicidad Display, cada uno representa un costo, modelo y tamaños distinto, entre los que se encuentran:
¿Qué ventajas tienen las campañas de Display de Google Ads?
- Entre sus ventajas ya mencionadas cabe destacar que son más efectivas a la hora de hacer branding y mejorar la notoriedad de la marca.
- Que son anuncios medibles gracias a las herramientas que tenemos disponibles.
- Son perfectas para realizar campañas de remarketing.
- Generan mayor tráfico que las campañas de búsqueda.
- Además cuentan con grandes opciones de segmentación.
- Provocan un gran impacto visual.
- Y lo mejor de todo es que si creas, junto con las campañas de búsqueda, una campaña de display aumentarás tu alcance total en Google Ads.
¿Por qué mavance?
- Estamos especializados en Google Ads. Hemos gestionado campañas para clientes de multitud de sectores distintos.
- Nos encanta preparar la cuentas para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Aplicamos la filosofía Hagakure.
- Nos centramos en los resultados. Nuestro principal objetivo será que te encuentre tu cliente ideal y consigas más ingresos.
- Te crearemos un cuadro de mando para que puedas saber en tiempo real qué está ocurriendo con tus campañas de Google Ads.
- Somos Agencia Google Partner Premier.
Sigue tus campañas en tiempo real
- Ver qué está ocurriendo con tus campañas, dónde se está gastando el presupuesto.
- Conocer la audiencia que está interactuando con tus anuncios: edad, sexo, días, horas, ubicación, etc.
- Ver qué resultado ha obtenido cada palabra, anuncio, campaña, etc.
- Cambiar el rango de fecha y ver la evolución respecto al periodo anterior.
- Filtrar por cada elemento de las distintas gráficas (campañas, grupos de anuncios, palabra clave, etc.).
- Descargar cada gráfico en csv (excel) o el informe completo en pdf.