¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de las cuentas que administramos es consciente de la importancia de aplicar un presupuesto correcto, y es normal que tengas miedo a la hora de hacer una inversión. Al fin y al cabo, invertir más conlleva más riesgo.
La pregunta más recurrente en nuestros clientes es que cuánto debería invertir en Google Ads. Y la respuesta es más compleja que contestar con una simple cantidad. Debemos, en primer lugar, conocer a cuanto se paga el clic por las palabras clave por las que vamos a posicionar los anuncios.
Establecer un presupuesto acorde a lo que tu empresa necesita, requiere un estudio que certifique si será viable competir con el resto de empresas por tu nicho de mercado. Por lo que es vital dejar este tema en manos de personas que conocen como se mueven los hilos detrás de la herramienta más famosa de Google si no quieres invertir cientos de euros en vano.
Todos queremos beneficios a corto plazo y al menor precio, pero la realidad es bien distinta. Deja que te expliquemos qué hace Google con el presupuesto diario que le asignamos a las campañas y así puedas entender por qué hay sectores que invierten más que otros.
¿Cuánto debo gastarme al mes para que mis campañas tengan éxito?
Si hacemos un desglose del dinero total que hemos de invertir tenemos, por un lado, el presupuesto que cobre cada agencia de publicidad. Por otro lado, una cantidad fija mensual destinada a los anuncios. Si quieres recibir un presupuesto detallado, no dudes en consultarnos.
Cada agencia adapta sus precios en proporción al tiempo que pasan administrando las campañas de sus clientes. Lo que significa que pagar menos puede acabar saliendo caro. Y es que, como ya hemos dicho invertir es siempre una difícil y arriesgada decisión.
Sin desviarnos mucho más del tema, te diremos que después de las últimas actualizaciones y que cada vez es el mercado más competitivo, solemos sugerir un presupuesto mínimo de entre 500 € y 600 € por campaña (en el momento en el que estamos publicando este artículo, la tendencia es a subir con los años).
Google Ads funciona gracias a la inversión diaria de las empresas anunciantes, y seamos sinceros la pretensión de Google es ganar dinero, como cualquier compañía. Es por esto que, por más que hagamos un estudio y establezcamos un presupuesto aproximado para tus campañas, la respuesta es: Invertir más es sinónimo de más ventas.
¿Qué hace Google con el dinero invertido?
Esta pregunta junto a otras como por qué no me veo anunciado cuando me busco en Google son otras de las más comunes entre los clientes. El presupuesto mensual se divide de manera uniforme en los días de la semana y según la programación de tus anuncios, te pongo un ejemplo.
Si estás invirtiendo 400€ al mes y tus anuncios están programados para publicarse todos los días, haciendo una simple división entre tu presupuesto y la media de días en un mes saldrá que cada día Google gasta unos 400/30,4 = 13,157€/día. Vale, pero y ¿Qué hace Google con este dinero?
Cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio porque una palabra clave lo ha activado Google te cobra, pero lo hace según el coste de esa palabra clave en la subasta de ese día. Y para que tus anuncios se publiquen todos los días el algoritmo de Google distribuye de manera inteligente la inversión. Suele publicar los anuncios a las horas que más le interese a tu negocio.
Es por eso que a veces encuentras el anuncio al realizar la búsqueda y a veces no. Ahora sí eres capaz de entender cómo funciona el algoritmo de Google, la frecuencia de publicación de los anuncios y por qué es más fructífero invertir más.
¿Por qué mi competencia tiene más éxito que yo?
Porque depende de la naturaleza de cada proyecto que estemos anunciando, las campañas tendrán una complejidad concreta en la estrategia publicitaria. Cada campaña tiene una forma de gestión y nunca es comparable a otras empresas. A mayor número de grupos de anuncios tenga la campaña, mayor es el trabajo y tiempo que hay que emplear.
Existen más factores que determinan el éxito o fracaso de tus campañas cómo: Las palabras clave que estemos utilizando según su CPC, que realicemos una campaña desde cero o ya tuvieras una campaña en funcionamiento. Puesto que, el algoritmo necesita unas 2 semanas para aprender desde el comienzo de la campaña.
«La publicidad en pago por clic (PPC) debe ser medida y monitoreada con precisión de manera periódica para conseguir unos resultados óptimos«
De esa manera podremos aumentar el ROI (Retorno sobre la inversión) y garantizar que tu empresa aumente en beneficios y por qué no, tu plantilla y tu mercado.
Si te faltan los conocimientos o el tiempo necesarios para tus campañas publicitarias siempre puedes delegar este trabajo en nosotros, si quieres más información solicítala aquí ahora. Resolveremos tus dudas y preguntas que este post no haya respondido.
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