Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Tras cada búsqueda, en menos de un segundo, aparecen miles de resultados. Entre los que se pueden encontrar resultados orgánicos y de pago.
Pero, ¿qué es lo que diferencia a estos resultados? ¿cómo puedes aparecer en ellos? Te lo contamos en este post.
Los resultados de búsqueda orgánicos son aquellos que aparecen de forma «natural« al buscar un término porque el algoritmo del motor de búsqueda considera que contienen información relevante.
Para que tu web aparezca entre los resultados orgánicos tendrás que optimizarla y trabajar el SEO a través de palabras claves, la creación de enlaces, el contenido, etc. Esto conlleva tiempo. Hasta que consigas aparecer en los primeros resultados de búsquedas pueden pasar meses.
Una vez que te posiciones entre los primeros resultados, no tendrás que pagar nada por que entren en tu web. Conseguirás tráfico de manera gratuita, 24 horas, 7 días de la semana.
Si te fijas en la siguiente imagen, estos se pueden diferenciar de los resultados de pago porque no tienen la etiqueta de anuncio «Anuncio».
Los resultados de búsqueda de pago son básicamente anuncios pagados para aparecer en los primeros resultados. Estos te permiten llevar tráfico a tu negocio de forma rápida y sencilla, ya que; al contrario de los resultados orgánicos, no necesitan del paso del tiempo.
Pese a que tendrás que pagar, solo tendrás que hacerlo por cada clic; es decir, si alguien ve tu anuncio pero no hace clic, te saldrá gratis. De esta manera, solo pagarás por las personas que realmente estén interesadas.
Además, la búsqueda de pago te da la oportunidad de segmentar la audiencia que puede ver tus anuncios, para evitar que hagan clic personas que no son tu público objetivo.
Por ejemplo, si solo vendes en Madrid podrías segmentar tu anuncio de forma que solo le aparezca a personas que se encuentren en esta ciudad. Así evitas tener que pagar si alguien de, por ejemplo, Barcelona, que no te va a poder comprar, hace clic en tu web.
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Tanto la búsqueda orgánica como la búsqueda de pago tienen ventajas e inconvenientes, te las contamos:
Si quieres que el mundo conozca tu empresa, tienes que aparecer entre los primeros resultados.
La mejor estrategia es combinar ambos tipos de resultados, para así aprovechar las ventajas de ambas.
Si aún tu empresa no aparece entre los resultados de búsqueda y te gustaría contar con la ayuda de expertos para conseguirlo, no dudes en contactarnos en mavance.es/contacto. Estaremos encantados de ayudarte.