• Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPCMavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Search
  • Inicio
  • Servicios
    • Agencia Google Ads
    • Agencia Facebook & Instagram Ads
    • Otros Servicios
      • Gestión Anuncios Google Ads
      • Auditoría Google Ads
      • Consultoría Google Ads
      • Agencia Google Ads Sevilla
  • Principiantes
    • Cómo anunciarse en Google
    • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
    • Anunciarse en Google Shopping
    • Diccionario de Google Ads (AdWords)
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Contacto
canales marketing

Cuáles son los canales de marketing digital

admvance2022-11-12T11:26:11+01:00

Uno de los fallos más comunes de las empresas es no elegir bien sus canales de marketing. Si quieres vender más con tu empresa, elegir los canales adecuados para tu estrategia de marketing, es fundamental. Los canales de marketing te ayudarán a darte a conocer entre tus clientes objetivos, mantenerte en la mente de estos y vender más.

En este post te resumimos qué canales de marketing digital existen, cómo funcionan y por qué son necesarios, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu empresa.

Índice de contenidos Ocultar
¿Qué son los canales de marketing?
¿Por qué son importantes los canales de marketing?
Principales canales de marketing digital
1. Optimización de la búsqueda orgánica (SEO)
2. Email Marketing
3. Redes Sociales
4. Publicidad de Pago por Clic (PPC)

¿Qué son los canales de marketing?

Un canal de marketing es un medio a través del cual puedes lograr que tu producto o servicio llegue al consumidor. El principal objetivo de los canales de marketing es crear una conexión entre empresas y posibles clientes.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y haz que Google Ads y Facebook & Instagram Ads sea tu principal canal de captación de clientes.

Sin embargo, no todos los canales de marketing te conectarán de la misma forma con tu cliente final, esto variará según el perfil de tu cliente objetivo y el tipo de producto o servicio que vendas.

¿Por qué son importantes los canales de marketing?

A la hora de introducir un producto o servicio en el mercado, tendrás que desarrollar y definir una estrategia de marketing-mix que tenga en cuenta las 4p del marketing: producto, precio, distribución y promoción.

Cuando se trata de definir este último elemento, la promoción, es fundamental conocer los canales de marketing, entender en cuales se encuentran tus clientes y trabajar para aparecer en ellos. Si no apareces en los canales de publicidad donde se encuentran tus clientes potenciales, no te conocerán. Y si no te conocen, no existes; y sino existes no vendes.

Si no te conocen, no existes; y si no existes no vendes.

Agustín Vivancos

Además, conocer los canales de marketing, te ayudará a identificar cuales son los mejores para dar a conocer tu producto a tu público objetivo.

Fundamentalmente podemos dividir los canales de marketing en dos grandes grupos:

  • Canales online. Son aquellos que se encuentran en internet.
  • Canales offline. Son todos aquellos que utilizan los canales tradicionales fuera de internet. Como puede ser la radio, la televisión, prensa, tiendas físicas, etc.

Sin embargo, en este post nos centraremos en los canales online, por sus grandes ventajas:

  • El coste es mucho menor en comparación con los canales offline. Con un presupuesto pequeño puedes llegar a muchas personas.
  • Puedes segmentar a tu audiencia y llegar a personas con más probabilidad de comprar. Lo que también se traduce un retorno de la inversión (ROI) mucho mayor.
  • Puedes medir con mayor precisión los resultados obtenidos.

Principales canales de marketing digital

1. Optimización de la búsqueda orgánica (SEO)

El SEO consiste en optimizar tu sitio web para lograr aparecer en las primeras posiciones en los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.). El objetivo es que cuando tus posibles clientes busquen palabras claves o keywords relacionadas con tu producto, encuentren tu negocio antes que a la competencia.

Este canal te permite conseguir llevar tráfico web orgánico, de forma gratuita, a tu web. Sin embargo, para conseguir aparecer en las primeras posiciones necesitarás tiempo y perseverancia.

2. Email Marketing

El Email Marketing te permite comunicarte de manera directa con tu audiencia. Además, se trata de uno de los canales de marketing con mejor ROI. En 2019, el ROI promedio fue de 42$ por cada dólar gastado en email marketing. Es decir, por cada dólar invertido en email marketing, se consiguieron 42$ de media de beneficios. Esto es un ROI mucho más alto que en otros canales de marketing digital.

A través del email marketing puedes informar a tus clientes de promociones, lanzamientos, novedades, etc. y segmentar a tu audiencia en grupos para que el contenido que le llegue sea más personalizado.

Sin embargo, necesitarás construir una buena lista de emails que cumpla con la legislación de protección de datos. Asimismo, tendrás que tener cuidado y enviar emails con información verdaderamente valiosa para tu cliente, para evitar que te consideren spam o que tu email se pierda entre tantos otros.

3. Redes Sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto para tu marca: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Pinterest, TikTok o Twitch, son las más conocidas.

No es necesario que estés en todas ellas. Elige solo aquellas en las que se encuentra tu público objetivo. Por ejemplo, si te dedicas al B2B, sin duda LinkedIn será tu red social. En cambio, si tu publico objetivo son jóvenes, Tiktok e Instagram será mejor para ti.

Añade contenido interesante, interactúa y participa en conversaciones. Una de las ventajas de las redes sociales es que puedes crear conversaciones bidireccionales con tus clientes.

Además, a través de las redes sociales también puedes realizar publicidad de pago, para llegar a una más audiencia.

4. Publicidad de Pago por Clic (PPC)

Esto no se trata de un canal de marketing digital en sí, sino más bien un subgrupo de diferentes canales que funcionan de forma parecida.

La Publicidad de PPC, como su propio nombre indica, son anuncios que dirigen al usuario a tu página web al hacer clic en ellos y, por cada clic, tienes que pagar una cantidad de dinero. Pero, en caso de que alguien viera tu anuncio, pero no hiciera clic, no tendrías que pagar nada. Solo pagas por aquellas personas realmente interesadas.

Es una forma rápida de conseguir buenos resultados, que te permite segmentar la audiencia, controlar y medir los resultados.

Existen diversos tipos de canales de PPC, pero los más comunes son:

  • Google Ads. Te permite aparecer en los primeros resultados de búsquedas para las palabras clave que determines, por encima de los resultados orgánicos, sin necesidad de realizar acciones de SEO.
  • Facebook e Instagram Ads. Muestra tus anuncios en formato imagen, vídeo o stories a usuarios que tengan el perfil de tu cliente objetivo o hayan buscado productos relacionados.

Si después de leer esto, estás pensando en crear una campaña en Google Ads o en Facebook & Instagram Ads, recuerda que en Mavance ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para que consigas los mejores resultados. Si quieres más información, contacta aquí.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Related Posts

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que... read more

optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los... read more

persona escribiendo en una libreta y ordenador de fondo

¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?

¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría... read more

campaña publicitaria

Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas... read more

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos... read more

búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago. Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de... read more

cuanto cuesta anunciarse en Google Ads

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?

En todos los años que llevamos en esto de la publicidad online hemos observado que sólo el 10% de... read more

SERVICIOS

  • Google Ads
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Twitter Linkedin
Mavance. Agencia SEM Publicidad. Agencia PPC © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir Google Ads/Instagram & Facebook Ads en tu principal canal de captación de clientes

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para la personalización de los anuncios y ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", consiente el uso de TODAS las cookies.
Leer másConfigurarAceptar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR