¿Qué es el CPA objetivo y cómo configurarlo en Google Ads?
¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría saber si esta estrategia es para ti? En este post resolvemos todas tus dudas.
¿Qué es el CPA objetivo?
Las siglas CPA corresponden a Coste por Adquisición; es decir, el coste que tiene una adquisición o conversión. Principalmente, se refiere a la adquisición de ventas y/o leads (envío de un formulario, registro en una app, una llamada, pedir presupuesto, etc.).
El CPA es el coste que tiene una adquisición.
Entonces cuando nos referimos al CPA objetivo, hacemos referencia al coste al que queremos conseguir generar un lead o venta. Es decir, cuánto queremos gastarnos por cada conversión.
¿Cómo funciona el CPA objetivo en Google Ads?
Google Ads permite establecer como estrategia de puja un CPA objetivo. Esta estrategia busca obtener el mayor número posible de conversiones al coste por adquisición establecido.
Si bien, es posible que en ocasiones el coste de las conversiones no coincida exactamente con el CPA objetivo, algunas veces costará más y otras menos, pero en general Google Ads intentará que el coste por conversión sea igual al CPA objetivo que hayas definido.
Para llevar a cabo esa estrategia, Google Ads analiza los datos históricos de tu campaña para encontrar una estrategia de puja óptima. Es por este motivo que no te recomendamos usar esta estrategia si aún no tienes un amplio historial de conversiones. Si es este tu caso, lo mejor es que esperes a tener más conversiones.
Esta estrategia se puede establecer de dos maneras:
- Estrategia estándar. Para una única campaña.
- Estrategia de puja de cartera. Para varias campañas.
¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a hacer de Google Ads tu principal canal de captación de clientes.
Límites al CPA objetivo
El propio Google recomienda no poner límites al CPA objetivo, pero sí que te recomendamos que tengas en cuenta estas dos cosas antes de establecer tu CPA objetivo:
- Sé realista. Si normalmente sueles tener un CPA de 20 euros y pones un CPA objetivo de 5 euros, lo normal es que no obtengas ninguna conversión a ese precio.
- Calcula cuánto es lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta o conversión. Por ejemplo, si tienes una tienda de lanas y sabes que lo máximo que te puedes gastar para que te salga rentable una venta son 10 euros, tu CPA objetivo no debería de sobrepasar esta cantidad (aunque puede haber excepciones).
¿Cuándo optar por usar esta estrategia?
Esta estrategia resulta óptima en aquellas campañas que ya tienen un volumen de conversiones alto. Como te hemos comentado antes, Google tiene en cuenta los datos históricos de tu campaña, por lo que, si no dispones de un alto número de conversiones diarias, será mejor que dejes tu campaña tal y como está.
¿Cómo configurar el coste de adquisición objetivo?
Configurar el CPA objetivo como estrategia de puja es muy sencillo. Pero antes de hacerlo, recuerda:
- Necesitas tener configurado el seguimiento de conversiones para que el algoritmo de Google pueda trabajar correctamente y tú puedas conocer cuál es tu CPA medio.
Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
- Selecciona tu campaña y haz clic en «Configuración»
- Haz clic sobre la sección «Puja«
- Señala la opción «Definir un coste por acción objetivo (opcional)»
- Introduce tu CPA objetivo y dale a Guardar.
¡Listo! Ya habrás configurado el CPA objetivo como estrategia de puja.
¿Necesitas ayuda con tus anuncios en Google Ads? En Mavance podemos ayudarte a optimizar tus campañas en Google Ads. Contacta ahora con nosotros y haz de Google Ads tu primer canal de captación de clientes.
Comments (2)
[…] pujas para alcanzar un coste por adquisición objetivo (CPA). Este es el coste máximo que estás dispuesto a pagar por una conversión. Con este tipo de puja, […]
[…] aislada. Es importante evaluar también otros indicadores clave, como el coste por clic (CPC), el coste por adquisición (CPA) y las conversiones, para tener una imagen completa del rendimiento de tus campañas en Google […]