6 consejos para mejorar la relevancia de tus anuncios en Google Ads
A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como «inferiores a la media» en términos de relevancia del anuncio.
Este problema generalmente surge cuando hay una correspondencia muy baja entre las palabras clave y el contenido del anuncio. Esto provoca un deterioro en la experiencia del usuario debido a que la búsqueda no se alinea con el contenido promocionado en el anuncio, haciéndolo irrelevante para el usuario.
¿Por qué es importante mantener un nivel de relevancia bueno?
Una falta de correspondencia entre palabras clave y anuncios es vista como Google como un punto negativo. Por tanto, una puntuación de calidad inferior resultará en un ranking más bajo y, consecuentemente, en un coste por clic más elevado.
«Una puntuación de calidad inferior resultará en un ranking más bajo y, consecuentemente, en un coste por clic más elevado.»
Sin embargo, Google Ads facilita la identificación de problemas con las palabras clave, permitiendo detectar fácilmente cuándo una palabra clave tiene un rendimiento inferior.
Al identificar palabras clave con una calificación «por debajo de la media», es crucial actuar rápidamente para solucionar este inconveniente antes de que impacte negativamente en el rendimiento de la campaña.
Consejos para potenciar la relevancia de tus anuncios
Aquí tienes seis consejos simples para potenciar la relevancia de tus anuncios:
- Organiza tus anuncios en grupos temáticos, incluyendo únicamente palabras clave afines. Es recomendable crear un grupo de anuncios específico para cada producto o servicio que desees promocionar, manteniendo un rango de entre 5 y 15 palabras clave por grupo.
- Asegúrate de que tus anuncios estén directamente relacionados con tus palabras clave. Por ejemplo, si el nombre de tu grupo de anuncios es «Artes de pesca», incluye solo palabras clave vinculadas a las artes de pesca y sus variantes más cercanas.
- Redacta anuncios de texto que contengan las palabras clave específicas. Una práctica óptima es incorporar las palabras claves principales en los títulos del anuncio y en las líneas de descripción.
- Evita excederte en creatividad. Si bien el anuncio debe llamar la atención, el uso de frases o eslóganes demasiado originales puede ser contraproducente si las palabras empleadas no se alinean con las palabras clave del grupo de anuncios.
- Incorpora una palabra clave principal en la URL visible. Añade a la ruta visible tras el dominio de tu sitio web (/) una palabra clave en la URL visible (por ejemplo, www.tupáginaweb.com/palabraclave).
- Selecciona la página de destino correcta. El contenido del anuncio debe ser coherente con el de la página de destino.
Beneficios de mejorar la relevancia de tu anuncio.
Vale la pena dedicar esfuerzos a aumentar la relevancia de los anuncios, ya que esto se reflejará positivamente en el rendimiento global de tus campañas. Al elevar la relevancia, tus palabras clave alcanzarán una puntuación de calidad superior, posicionando tus anuncios en lugares más destacados, lo que implica, una tasa de clics o CTR mayor.
¿Conocías estos consejos? ¡Cuéntanos en comentarios!
Ahora que ya sabes cómo mejorar la relevancia de tu anuncio, manos a la obra. O si prefieres delegar esta tarea y otras que te permitan optimizar tus campañas, para poder dedicarte a otras áreas de negocio, ponte en contacto con nosotros aquí.
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