Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los resultados esperados a pesar de seguir todos los pasos y recomendaciones de Google.
Si estas en esta misma situación, quédate por aquí, porque vamos a contarte varios trucos que te ayudarán a mejorar tus resultados.
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Esta es la base para que tus anuncios en Google Ads funcionen correctamente. En las campañas de búsqueda, lo ideal es crear un grupo de anuncios por cada producto o categoría de productos, bajo una palabra clave y variaciones de esta. Esto te permitirá optimizar los textos y la url final en función de cada keyword.
Además, a la hora de configurar tu campaña también tendrás que ajustar el presupuesto, la duración de la campaña, el idioma y la ubicación de los usuarios a los que te diriges, etc. Especialmente, el idioma y la ubicación, serán fundamentales para llegar a tu público objetivo.
Sin una configuración correcta, tus anuncios pueden estar mostrándose a usuarios que, por ejemplo, no estén interesados en tus productos o se encuentren fuera del territorio donde comercializas.
Cuando elijas las palabras clave para tu cuenta o campaña, asegúrate de que la oferta de tu sitio web se corresponde con la intención de búsqueda de los usuarios para los términos o palabras clave seleccionadas.
Por ejemplo, si tu negocio es una escuela de idiomas, quizás la keyword «cómo aprender inglés» no sea la más optima para tu anuncio; ya que, aunque está relacionada, los usuarios que suelen buscar esos términos, lo que buscan son consejos para aprender inglés y no un curso. Seguramente, a través de la keyword «cursos de inglés» obtengas más conversiones.
Pero aquí no acaba todo, una vez hayas lanzado la campaña, para optimizar los resultados, tendrás que:
Analizar las palabras claves. Cada cierto tiempo, elimina aquellas keywords que no tienen impresiones o que no han convertido en un plazo de un mes. De esta forma se destinará todo el presupuesto a aquellas palabras que sí tengan un buen rendimiento.
Añadir nuevas palabras claves negativas. Estas son palabras para las que no quieres que aparezca tu anuncio porque, aunque sean parecidas a tus keywords, no tienen relación con tu oferta o no cumplen con tus objetivos. Por ejemplo, si ofertas cursos de inglés presenciales, quizás no te convenga salir para palabras como «gratis», «online», etc. O, si vendes solo seguros para coche, no te interesará salir para las palabras «seguros para hogar», «seguros de vida», etc.
Revisa el apartado «Palabras claves» → «Términos de búsqueda» para conocer para qué términos que los usuarios han buscado en Google se han mostrado tus anuncios. Añade todas las palabras que no respondan a tu oferta u objetivo a la lista de palabras claves negativas para no malgastar el presupuesto.
Aprovecha los recursos para ofrecer más información a los usuarios y destacar por encima del resto de resultados de búsqueda. Actualmente, existen gran variedad de recursos que puedes aplicar en tus campañas y/o anuncios: enlaces de sitio, texto destacado, de llamada, ubicación, precio, promoción, etc.
Los textos de tus anuncios son tu carta de presentación. Serán lo primero que vea tu cliente potencial y determinarán si hace clic o no en él.
Te damos varias claves para hacer que tus textos sean más atractivos:
El copy es una conversación directa con el consumidor.
Shirley Polykoff
Una vez creada tu campaña, recibirás recomendaciones de Google para mejorar su optimización. Normalmente, Google te hará recomendaciones que impliquen subir el presupuesto, por ejemplo «Fijar un ROAS objetivo» o «Fijar un CPA objetivo». Ten cuidado con estas recomendaciones, pueden subir mucho el gasto. Lo mejor si no quieres aumentar tu gasto es que las rechaces.
Sin embargo, hay algunas otras recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar tu cuenta. Revísalas y analiza cuáles te convienen aplicar.
Por lo general, el algoritmo de Google tarda en adaptarse a los cambios. Por esta razón, cuando realices algún cambio, lo ideal es esperar un par de semanas para poder valorar como ha afectado al rendimiento de tu cuenta. Al principio, incluso, puede provocar que baje el rendimiento. Es normal.
Si buscas ayuda para optimizar tu campaña de Google Ads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte.
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