• Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing DigitalMavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital
  • SEO
    • Agencia SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
    • Ciudades
      • SEO Madrid
      • SEO Barcelona
      • SEO Sevilla
      • SEO Valencia
      • SEO Málaga
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
Search
  • SEO
    • Agencia SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
    • Ciudades
      • SEO Madrid
      • SEO Barcelona
      • SEO Sevilla
      • SEO Valencia
      • SEO Málaga
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
mujer-sueter-amarillo-sobre-blanco-sostenido-lupa

¿Cómo ver tu competencia en Google Ads?

admin2023-12-28T13:05:08+02:00

Google Ads es una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales. Sin embargo, no estás solo. Cada vez hay más competencia. Por ello, es vital tener una estrategia para observar y aprender de ella. Este conocimiento te permitirá adaptarte y optimizar tus propias campañas para competir de manera más efectiva.

Índice de contenidos Ocultar
¿Cómo analizar a tu competencia en Google Ads?
Herramientas para analizar a tu competencia en Google Ads
Conclusión

¿Cómo analizar a tu competencia en Google Ads?

A la hora de analizar la competencia, nos podemos centrar en tres factores principalmente:

  • Análisis de Palabras Clave: Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para descubrir qué términos están apuntando tus competidores. Esto te puede dar una idea de sus objetivos y estrategias.
  • Estudio de anuncios: Observa los anuncios de tus competidores. Analiza su lenguaje, llamadas a la acción y diseño. Esto te puede inspirar a crear anuncios más atractivos.
  • Análisis de las páginas de aterrizaje: Visita las páginas de aterrizaje de tus competidores desde sus anuncios. Evalúa su contenido, diseño y estrategia de conversión.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a que Google Ads/Facebook & Instagram Ads sea tu principal canal de captación de clientes

Herramientas para analizar a tu competencia en Google Ads

Existen varias herramientas de pago que pueden ayudarte a ver a tu competencia en Google Ads, como SEMrush o Ahrefs. Estas herramientas te proporcionan información sobre las campañas de tus competidores, incluyendo las palabras clave que utilizan y la efectividad de sus anuncios.

También puedes llevar a cabo este análisis mediante las propias herramientas gratuitas que pone Google Ads a disposición de todos los usuarios:

  • Planificador de palabras claves: Esta herramienta te ayuda a saber lo competidas que están las palabras claves relacionadas con tu negocio y su coste aproximado.

Sobre todo, resulta muy útil para estimar el gasto y ajustar el presupuesto de tus campañas, así como para encontrar aquellas palabras claves de tu sector que menos competencia tienen.

Además, también te permite conocer nuevas palabras claves relacionadas con tu producto o servicio, ya que no solo te da los datos de las palabras o frases que has añadido sino también de otras relacionadas.

  • Mi centro de anuncios: Esta herramienta tiene como función principal que los usuarios de Google puedan controlar los anuncios que ven en los diferentes servicios de Google, pero también puedes usarla para ver los anuncios de tu competencia.

Te mostramos un ejemplo de cómo usarla para “espiar” los anuncios de tu competencia:

Imagina que tienes una tienda de maletas. Entonces una de las palabras claves principales de tu negocio y de tus competidores es “maletas de viaje. Así que vamos a buscar esta palabra en el buscador de Google.

Te saldrán distintos anunciantes. En nuestro ejemplo nos vamos a quedarnos con el primero. En este caso es elequipodeviaje.

¿Cómo podemos ver todos los anuncios de este competidor?

Le damos a los tres puntitos a la derecha de la URL.

Una vez haga clic aquí, te aparecerá una ventana como esta:

Solo tendrás que darle a “Ver más anuncios” y te aparecerán todos los anuncios que tiene esta web en Google Ads. De aquí podrás sacar información de mucho valor y extraer ideas para tus anuncios (ojo, ¡no copies! Intenta destacar frente a la competencia).

Conclusión

Ver competidores en Google Ads te permite entender el mercado, adaptar tus estrategias y mejorar tus campañas. Recuerda siempre utilizar estas prácticas de manera ética y responsable, enfocándote en mejorar tus ofertas en lugar de copiar a los demás. Con un enfoque estratégico y las herramientas adecuadas, puedes obtener una ventaja significativa en el competitivo mundo de Google Ads.

¿Conocías estas estrategias? ¡Cuéntanos en comentarios!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Ilustración de un robot pensativo analizando dos versiones de una web, una con parámetros de URL y otra sin ellos. El fondo tiene un diseño digital con cadenas de datos, resaltando el concepto de diferencias en URLs con y sin parámetros.

¿Qué son los parámetros de URL y para qué sirven?

¿Alguna vez habías oído el concepto “parámetros de URL”? Si los has oído, ¿sábes realmente cómo funcionan y para qué... Seguir leyendo

Ilustración de un panda gigante manejando los hilos de una página de resultados de Google, simbolizando el control del algoritmo Panda sobre el posicionamiento web.

Algoritmo Panda: ¿qué es y cómo funciona?

Tras todo ese entramado de resultados que Google te devuelve cuando haces una búsqueda, tanto a ti como a millones... Seguir leyendo

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos años,... Seguir leyendo

Ilustración de un usuario saliendo de una página web en un ordenador, representando el concepto de tasa de rebote.

Tasa de rebote: qué es, cómo calcularla y cómo mejorarla

Imagínate que tienes una tienda en una calle transitada. Entran 100 personas, pero 70 se van sin mirar más de... Seguir leyendo

Ilustración de un robot con una lupa explorando páginas web, representando el proceso de dar de alta tu web en los principales buscadores como Google y Bing.

Cómo dar de alta tu web en los principales buscadores

¿Gestionas un sitio web o tienes un negocio y quieres asegurarte de que tu página aparece en Google? ¿Quieres aprender... Seguir leyendo

Búsqueda google

¿Qué son y por qué son tan importantes las extensiones de anuncios?

¿Te gustaría mejorar el rendimiento de tus anuncios? Las extensiones de anuncios de Google Ads se han convertido en una... Seguir leyendo

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que al... Seguir leyendo

ordenador, taza, libreta y móvil sobre mesa de madera

8 mejores prácticas para optimizar los textos de tus anuncios de Google Ads

¿Te gustaría optimizar los textos de tus anuncios? ¿Aumentar tus resultados? Un texto bien redactado puede hacer la diferencia entre... Seguir leyendo

lupa enfocando la indexacion semántica latente

Qué es la Indexación Semántica Latente (LSI) y Cómo Funciona en SEO

Las estrategias SEO que siempre has escuchado tienen las palabras clave (o keywords) como uno de sus pilares fundamentales. Un... Seguir leyendo

hombre consultando google en su ordenador

6 consejos para mejorar la relevancia de tus anuncios en Google Ads

A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como... Seguir leyendo

SERVICIOS

  • Generación de leads
  • Posicionamiento SEO
  • SEM
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Casos reales
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Instagram Linkedin
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes