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Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

admin2022-11-04T12:49:53+02:00

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos años, solo las grandes empresas se podían permitir hacer publicidad y llegar al gran público. Ahora, Internet ha transformado el mercado. Medianas y pequeñas empresas pueden conectar con una gran audiencia e impulsar sus negocios a través del Marketing en Internet.

Índice de contenidos Ocultar
¿Qué es el Marketing?
Ventajas del Marketing en Internet para pequeñas empresas
No necesitas un gran presupuesto
Puedes medir el resultado
Mayor alcance y más ventas
Cómo puede ayudar el Marketing en Internet a tu pequeño negocio

¿Qué es el Marketing?

El Marketing son todas aquellas acciones y estrategias que lleva a cabo una empresa para hacer llegar su marca o mensaje a sus potenciales clientes. Estas acciones se pueden realizar a través de internet o, como tradicionalmente se ha hecho, fuera de entornos digitales (televisión, radio, periódicos,…).

Sin embargo, en un mundo cada vez más digitalizado, hacer Marketing en Internet resulta casi obligatorio si quieres tener visibilidad y quieres hacer crecer tu negocio. Sobre todo, si tienes una pequeña o mediana empresa que no puede permitirse una estrategia de Marketing de gran presupuesto.

En 2022, más de 4.000 millones de personas utilizan Internet de forma habitual, lo que supone un 62,5% de la población mundial. Tus clientes están en Internet, no puedes dejarlo pasar.

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Ventajas del Marketing en Internet para pequeñas empresas

No necesitas un gran presupuesto

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que no necesitas gastar mucho dinero para llegar a tu audiencia y obtener resultados.

Un anuncio ade 20 segundos en Antena 3 puede costar hasta 14.500 euros y puedes llegar a 2.5 millones de personas. Sin embargo, lo normal es que tu empresa no tenga el presupuesto suficiente para realizar esta acción. Pero por suerte, a través del Marketing en Internet puedes llegar a tus clientes potenciales por mucho menos de 14.500 euros.

Por ejemplo, puedes hacer publicidad en redes sociales y llegar a 1.000 personas por tan solo 5€ (depende de qué anuncies). O, puedes hacer una campaña en Google Ads que tiene un coste promedio de solo 15€ por cada 1.000 impresiones.

Además, el Marketing en Internet suele ser mucho más rentable que los medios tradicionales, ya que te permite segmentar a tu audiencia con mayor precisión: edad, género, localización, intereses, etc. y conocer el perfil de tus compradores, de forma que puedes optimizar tus acciones para que solo llegue a usuarios realmente interesados y que tengan más probabilidad de comprarte.

Puedes medir el resultado

En el Marketing en Internet, al contrario del Marketing tradicional que se basa en estimaciones, puedes conocer con precisión los datos sobre como han funcionado las acciones implementadas, cuál es el retorno de la inversión y en qué punto se encuentra el cliente, además de otras muchas variables. Esto te permite optimizar tus campañas, además de obtener información muy valiosa sobre tus clientes potenciales, aumentando la posibilidad de generar más ventas.

Mayor alcance y más ventas

Internet es una ventana al mundo que te permite crecer más rápido. A través del Marketing en Internet puedes llegar a miles e, incluso, millones de personas con un presupuesto pequeño. No importa que seas una empresa pequeña. No tendrás limitaciones geográficas ni horarias. Personas de todas las partes del mundo, podrán conocer tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A través del Marketing en Internet puedes llegar a miles e, incluso, millones de personas con un presupuesto pequeño.

Además, al aumentar tu alcance podrás llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar tus ventas.

Cómo puede ayudar el Marketing en Internet a tu pequeño negocio

Las ventajas de hacer Marketing en Internet son claras. Incluso la campaña de marketing más simple te ayudará a conseguir:

  • Dar a conocer tu marca.
  • La posibilidad de orientar y encontrar a tu cliente ideal en todo el mundo y satisfacer sus necesidades.
  • Crear confianza en la marca y aumentar tus ventas.
  • Más rentabilidad que en el marketing tradicional.
  • Opciones para todo tipo de presupuestos.

¿Has probado a hacer Marketing en Internet? ¡Cuéntanos en comentarios tu experiencia!

Si después de leer este artículo te has decidido a hacer Marketing en Internet para impulsar tu empresa y quieres contar con el conocimiento y la ayuda de expertos, no dudes en contactarnos en mavance.es/contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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