• Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing DigitalMavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital
  • SEO
    • Posicionamiento SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
Search
  • SEO
    • Posicionamiento SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
  • SEM
    • Agencia SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Ciudades
      • SEM Sevilla
      • SEM Madrid
      • SEM Barcelona
      • SEM Valencia
      • SEM Málaga
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto

Tamaños de banner en Google Ads: ¿qué tipos y medidas de banners son los recomendados?

admin2023-11-27T17:33:09+02:00

Si estás planeando lanzar una campaña publicitaria en Google Ads y quieres tener éxito con esta, es muy importante que conozcas las medidas y tipos de banner.

Adaptar tus imágenes a las medidas que ofrece Google Ads es fundamental si quieres lograr que tus anuncios capten la atención de los usuarios. Al utilizar los tamaños recomendados, te aseguras de que tus anuncios se visualicen correctamente y evitas que estos se muestren distorsionados o recortados, lo que podría afectar negativamente su visibilidad y efectividad.

Además, si tus anuncios no cumplen con las directrices de tamaño, podrían ser rechazados o restringidos.

Google Ads ofrece una amplia variedad de tamaños de banners que se adaptan a diferentes ubicaciones y dispositivos. Aquí te presentamos algunos de los tamaños de banners más usadas y con mejor rendimiento para tus campañas:

Índice de contenidos Ocultar
Las 10 medidas más usadas para Google Display
Cuadrado – 250×250
Cuadrado pequeño – 200×200
Banner – 468 x 60
Leaderboard – 728 x 90
Rectángulo grande – 336 x 280
Rectángulo medio – 300 x 250
Skyscraper – 120 x 600
Media página 300 x 600 o rectangulo largo 336×280
Leaderboard grande – 970×90
Los 5 tamaños de banners con mejor rendimiento en Google

Las 10 medidas más usadas para Google Display

Cuadrado – 250×250

El tamaño de anuncio 250 x 250 está disponible tanto en ordenadores como en móviles y, aunque es uno de los tamaños de anuncio de display más comunes, Google advierte que la cantidad de espacios publicitarios de este tamaño suele ser limitado, lo que puede afectar al rendimiento de los anuncios.

Cuadrado pequeño – 200×200

El tamaño de anuncio cuadrado pequeño es una variante más compacta del anuncio cuadrado. Puedes utilizarlo tanto para anuncios de texto como para anuncios de imagen en redes de escritorio y dispositivos móviles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al igual que el anterior, debido a su tamaño reducido, hay una cantidad limitada de espacios publicitarios disponibles, lo que puede provocar un rendimiento más bajo para este tipo de anuncios. Además, la pequeña dimensión del anuncio puede afectar su visibilidad y capacidad para captar la atención de los usuarios.

Banner – 468 x 60

Este tamaño ha sido uno de los tamaños de anuncio más populares en Internet durante las últimas dos décadas, cuando los usuarios utilizaban pantallas más pequeñas y con menor resolución. Sin embargo, parece que el rendimiento de los anuncios de 468 x 60 ha disminuido con la creciente popularidad del formato 728×90.

Leaderboard – 728 x 90

Este tamaño de banner es amplio y horizontal, perfecto para colocarlo en la parte superior de una página web. Es muy efectivo para generar impresiones y captar la atención de los usuarios.

Rectángulo grande – 336 x 280

Este es uno de los tamaños de banner más versátiles y efectivos. Tiene un tamaño lo suficientemente grande como para captar la atención de los usuarios, pero no es tan intrusivo como algunos de los tamaños más grandes. Se puede utilizar en la mayoría de las ubicaciones y dispositivos, y es especialmente adecuado para páginas de contenido.

Rectángulo medio – 300 x 250

Este tamaño de banner es muy similar al banner anterior, pero un poco más compacto. También es muy versátil y se adapta bien a diferentes ubicaciones. Es ideal para colocarlo en la barra lateral de un sitio web o en el contenido de una página

Skyscraper – 120 x 600

Este tamaño vertical es ideal para ubicaciones estrechas, como las barras laterales de un sitio web. Son llamativos y permiten mostrar información adicional o mensajes promocionales largos.

Media página 300 x 600 o rectangulo largo 336×280

Estos dos tamaños son muy parecidos, son ideales para aprovechar al máximo el espacio vertical en una página web. Es llamativo y ofrece mucho espacio para mostrar tu mensaje y atraer la atención de los usuarios.

Leaderboard grande – 970×90

Este formato suele posicionarse en lugares destacados y visibles dentro de las páginas web. Normalmente, se coloca en la parte superior, ya sea por encima del contenido o dentro de la propia cabecera. Este tamaño funciona muy bien para campañas de branding, especialmente cuando es esencial una alta visibilidad.

Pero estas no son las únicas medidas que acepta Google Ads en sus anuncios de Display, puedes subir tus anuncios en más de 40 tamaños. Además, debes saber que el tamaño máximo de los anuncios de imagen es de 150 kilobytes.

Los 5 tamaños de banners con mejor rendimiento en Google

Por suerte Google nos revela cuales son los tamaños de banners con mejor rendimiento. Pero, ¡atento! Algunas de estas no son de las más comunes. Te dejamos la lista para que no se te olvide añadir ninguna en tu próxima campaña:

  1. 728×90
  2. 336×280
  3. 300×250
  4. 300×50
  5. 160×600

Con esto ya puedes empezar a crear tus creatividades para Google Ads en los diferentes formatos descritos. Recuerda que si necesitas ayuda, nuestro equipo de profesionales estarán encantados de ayudarte ha mejorar tus resultados en Google Ads, contacta ahora con nosotros sin compromiso. Y si después de leer esto te queda alguna duda, ¡déjanosla en comentarios!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Ilustración de una carrera de atletismo en la que los corredores son sitios web, simbolizando cómo de rápido debe cargar un sitio web para destacar frente a la competencia.

¿Cómo de rápido debe cargar un sitio web?

¿Sabías que un simple segundo de más puede costarte clientes, ventas y posiciones en Google? La velocidad con la que... Seguir leyendo

hombre consultando google en su ordenador

6 consejos para mejorar la relevancia de tus anuncios en Google Ads

A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como... Seguir leyendo

mesa de trabajo emprendedor negocio

Ventajas del Marketing en Internet para pequeños negocios ☑️

Aún muchas medianas y pequeñas empresas no son conscientes del poder que tiene hacer Marketing en Internet. Hace unos años,... Seguir leyendo

búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago.

Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor... Seguir leyendo

modelos de atribución de datos

¿Qué son y para qué sirven los modelos de atribución en Google Ads?

En el mundo del marketing digital, es crucial comprender cómo tus esfuerzos publicitarios están contribuyendo a la generación de conversiones... Seguir leyendo

tipos de concordancia de palabras clave

Concordancia de frase vs concordancia amplia en Google Ads

¿Por qué mis anuncios no se activan con las palabras clave que he usado? ¿Por qué no es efectivo mi... Seguir leyendo

cómo ver palabras clave en Google Analytics 4

Cómo ver palabras clave en Google Analytics 4

¿Quieres saber qué palabras clave están usando los usuarios para encontrar tu web? Si tienes configurado Google Analytics 4 (GA4),... Seguir leyendo

¿Qué es SEO?

🔎¿Qué es SEO? | Optimización de motores de búsqueda

Si has oído hablar de Marketing Digital, es probable que la palabra SEO o su versión extendida (Optimización de Motores... Seguir leyendo

Ilustración de un robot con una lupa explorando páginas web, representando el proceso de dar de alta tu web en los principales buscadores como Google y Bing.

Cómo dar de alta tu web en los principales buscadores

¿Gestionas un sitio web o tienes un negocio y quieres asegurarte de que tu página aparece en Google? ¿Quieres aprender... Seguir leyendo

lupa enfocando la indexacion semántica latente

Qué es la Indexación Semántica Latente (LSI) y Cómo Funciona en SEO

Las estrategias SEO que siempre has escuchado tienen las palabras clave (o keywords) como uno de sus pilares fundamentales. Un... Seguir leyendo

SERVICIOS

  • Generación de leads
  • Posicionamiento SEO
  • SEM
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Casos reales
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Instagram Linkedin
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes