¿Quieres saber cómo funciona la estrategia de puja CPA objetivo en Google Ads? ¿Quieres aprender cómo configurarla? ¿Te gustaría saber si esta estrategia es para ti? En este post resolvemos todas tus dudas.
Las siglas CPA corresponden a Coste por Adquisición; es decir, el coste que tiene una adquisición o conversión. Principalmente, se refiere a la adquisición de ventas y/o leads (envío de un formulario, registro en una app, una llamada, pedir presupuesto, etc.).
El CPA es el coste que tiene una adquisición.
Entonces cuando nos referimos al CPA objetivo, hacemos referencia al coste al que queremos conseguir generar un lead o venta. Es decir, cuánto queremos gastarnos por cada conversión.
Google Ads permite establecer como estrategia de puja un CPA objetivo. Esta estrategia busca obtener el mayor número posible de conversiones al coste por adquisición establecido.
Si bien, es posible que en ocasiones el coste de las conversiones no coincida exactamente con el CPA objetivo, algunas veces costará más y otras menos, pero en general Google Ads intentará que el coste por conversión sea igual al CPA objetivo que hayas definido.
Para llevar a cabo esa estrategia, Google Ads analiza los datos históricos de tu campaña para encontrar una estrategia de puja óptima. Es por este motivo que no te recomendamos usar esta estrategia si aún no tienes un amplio historial de conversiones. Si es este tu caso, lo mejor es que esperes a tener más conversiones.
Esta estrategia se puede establecer de dos maneras:
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El propio Google recomienda no poner límites al CPA objetivo, pero sí que te recomendamos que tengas en cuenta estas dos cosas antes de establecer tu CPA objetivo:
Esta estrategia resulta óptima en aquellas campañas que ya tienen un volumen de conversiones alto. Como te hemos comentado antes, Google tiene en cuenta los datos históricos de tu campaña, por lo que, si no dispones de un alto número de conversiones diarias, será mejor que dejes tu campaña tal y como está.
Configurar el CPA objetivo como estrategia de puja es muy sencillo. Pero antes de hacerlo, recuerda:
Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
¡Listo! Ya habrás configurado el CPA objetivo como estrategia de puja.
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