• Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes Solicita un presupuesto ahora
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing DigitalMavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital
  • SEO
    • Posicionamiento SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
  • SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Agencia SEM Sevilla
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
Search
  • SEO
    • Posicionamiento SEO
    • Auditoría SEO
    • SEO Local
    • Agencia SEO Ecommerce
    • SEO Internacional
    • SEO para PYMES
    • SEO para WordPress
    • Linkbuilding
    • Marketing de Contenidos
  • SEM
    • Google Ads
    • Auditoría Google Ads
    • Gestión Anuncios Google Ads
    • Consultoría Google Ads
    • Agencia SEM Sevilla
    • Campañas Google Ads
      • Campañas de Búsqueda Google Ads
      • Campañas de Google Shopping
      • Campañas de Anuncios Youtube Ads
      • Campañas de Display en Google
      • Campañas Demand Gen Google Ads
      • Campañas de Máximo Rendimiento en Google Ads
      • Campañas Locales Google Ads
      • Campañas de Remarketing Google Ads
    • Principiantes
      • Cómo anunciarse en Google
      • ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads?
      • Anunciarse en Google Shopping
      • Diccionario de Google Ads (AdWords)
  • Redes Sociales
    • Facebook & Instagram Ads
  • Más servicios
    • Agencia de Generación de Leads
    • Agencia PPC
  • Blog
  • Quiénes Somos
  • Casos Reales
  • Contacto
optimizar resultados google ads

5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads

admvance2023-02-07T09:24:03+02:00

Nos llegan muchos clientes con el mismo problema: han creado una campaña en Google Ads pero no obtienen los resultados esperados a pesar de seguir todos los pasos y recomendaciones de Google.

Si estas en esta misma situación, quédate por aquí, porque vamos a contarte varios trucos que te ayudarán a mejorar tus resultados.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a que Google Ads sea tu principal canal de captación de clientes

Índice de contenidos Ocultar
1. Estructura bien tus campañas
2. Revisa las palabras claves
3. Añade extensiones o recursos
4. Revisa los textos de tus anuncios
5. Aplica las recomendaciones

1. Estructura bien tus campañas

Esta es la base para que tus anuncios en Google Ads funcionen correctamente. En las campañas de búsqueda, lo ideal es crear un grupo de anuncios por cada producto o categoría de productos, bajo una palabra clave y variaciones de esta. Esto te permitirá optimizar los textos y la url final en función de cada keyword.

Además, a la hora de configurar tu campaña también tendrás que ajustar el presupuesto, la duración de la campaña, el idioma y la ubicación de los usuarios a los que te diriges, etc. Especialmente, el idioma y la ubicación, serán fundamentales para llegar a tu público objetivo.

Sin una configuración correcta, tus anuncios pueden estar mostrándose a usuarios que, por ejemplo, no estén interesados en tus productos o se encuentren fuera del territorio donde comercializas.

2. Revisa las palabras claves

Cuando elijas las palabras clave para tu cuenta o campaña, asegúrate de que la oferta de tu sitio web se corresponde con la intención de búsqueda de los usuarios para los términos o palabras clave seleccionadas.

Por ejemplo, si tu negocio es una escuela de idiomas, quizás la keyword «cómo aprender inglés» no sea la más optima para tu anuncio; ya que, aunque está relacionada, los usuarios que suelen buscar esos términos, lo que buscan son consejos para aprender inglés y no un curso. Seguramente, a través de la keyword «cursos de inglés» obtengas más conversiones.

Pero aquí no acaba todo, una vez hayas lanzado la campaña, para optimizar los resultados, tendrás que:

Analizar las palabras claves. Cada cierto tiempo, elimina aquellas keywords que no tienen impresiones o que no han convertido en un plazo de un mes. De esta forma se destinará todo el presupuesto a aquellas palabras que sí tengan un buen rendimiento.

Añadir nuevas palabras claves negativas. Estas son palabras para las que no quieres que aparezca tu anuncio porque, aunque sean parecidas a tus keywords, no tienen relación con tu oferta o no cumplen con tus objetivos. Por ejemplo, si ofertas cursos de inglés presenciales, quizás no te convenga salir para palabras como «gratis», «online», etc. O, si vendes solo seguros para coche, no te interesará salir para las palabras «seguros para hogar», «seguros de vida», etc.

Revisa el apartado «Palabras claves» → «Términos de búsqueda» para conocer para qué términos que los usuarios han buscado en Google se han mostrado tus anuncios. Añade todas las palabras que no respondan a tu oferta u objetivo a la lista de palabras claves negativas para no malgastar el presupuesto.

3. Añade extensiones o recursos

Aprovecha los recursos para ofrecer más información a los usuarios y destacar por encima del resto de resultados de búsqueda. Actualmente, existen gran variedad de recursos que puedes aplicar en tus campañas y/o anuncios: enlaces de sitio, texto destacado, de llamada, ubicación, precio, promoción, etc.

4. Revisa los textos de tus anuncios

Los textos de tus anuncios son tu carta de presentación. Serán lo primero que vea tu cliente potencial y determinarán si hace clic o no en él.

Te damos varias claves para hacer que tus textos sean más atractivos:

  • Añade la palabra clave principal en el título y la descripción.
  • Responde a las preocupaciones de tu cliente objetivo: ¿Cómo le vas a ayudar?, ¿haces envíos?, ¿dónde te encuentras?, etc.
  • Deja claro que te diferencia de la competencia. Haz que tu cliente sepa por que debe elegirte a ti y no a la competencia.
  • Añade llamadas a la acción. Utiliza expresiones que animen al usuario a tomar acción. como: Compra Ahora, Llámanos Ya, Contacta Ahora, Reserva tu plaza, ¿Te lo vas a perder?, etc.

El copy es una conversación directa con el consumidor.

Shirley Polykoff

5. Aplica las recomendaciones

Una vez creada tu campaña, recibirás recomendaciones de Google para mejorar su optimización. Normalmente, Google te hará recomendaciones que impliquen subir el presupuesto, por ejemplo «Fijar un ROAS objetivo» o «Fijar un CPA objetivo». Ten cuidado con estas recomendaciones, pueden subir mucho el gasto. Lo mejor si no quieres aumentar tu gasto es que las rechaces.

Sin embargo, hay algunas otras recomendaciones que pueden ayudarte a optimizar tu cuenta. Revísalas y analiza cuáles te convienen aplicar.

Por lo general, el algoritmo de Google tarda en adaptarse a los cambios. Por esta razón, cuando realices algún cambio, lo ideal es esperar un par de semanas para poder valorar como ha afectado al rendimiento de tu cuenta. Al principio, incluso, puede provocar que baje el rendimiento. Es normal.

Si buscas ayuda para optimizar tu campaña de Google Ads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

Comments (2)

  • Extensiones de anuncios - ¿Qué son y por qué son importantes? Reply

    […] estás buscando potenciar tus anuncios en Google Ads y destacar entre la competencia, ¡las extensiones de anuncios son tu aliado […]

    29 de mayo de 2023 at 13:05
  • ¿Qué es y cómo calcular el ROAS en Google Ads? | Mavance Reply

    […] Si te interesa conocer más información sobre optimización en Google Ads, te recomiendo hacer clic en este otro artículo. ➡️5 trucos para optimizar tu campaña de Google Ads […]

    13 de junio de 2023 at 16:44

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

hombre revisando en ordenador search console

¿Qué son los Datos Estructurados en Google? La clave para el éxito de tu estrategia SEO

Los datos estructurados en Google, o marcado schema, son una herramienta fundamental para el SEO, ya que permite a los... Seguir leyendo

campaña publicitaria

Anunciarse en Google | Crea tu primera campaña publicitaria

No mucha gente lo sabe, pero anunciarse en Google Ads es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas un... Seguir leyendo

hombre consultando google en su ordenador

6 consejos para mejorar la relevancia de tus anuncios en Google Ads

A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como... Seguir leyendo

chica midiendo su ROAS o retorno sobre la inversión publicitaria

¿Qué es y cómo calcular el ROAS en Google Ads?

En el mundo del marketing digital, es vital comprender las métricas clave para medir el éxito de las campañas publicitarias... Seguir leyendo

¿Qué es SEO?

🔎¿Qué es SEO? | Optimización de motores de búsqueda

Si has oído hablar de Marketing Digital, es probable que la palabra SEO o su versión extendida (Optimización de Motores... Seguir leyendo

Metáfora visual de una redirección 301: una carretera asfaltada de dos carriles termina en un barranco, pero antes de caer, un desvío bien señalizado dirige el tráfico hacia una nueva vía segura, representando cómo una redirección 301 evita errores 404 y guía a los usuarios hacia la URL correcta.

Redirecciones 301: qué son y cómo configurarlas

Imagina que alguien intenta visitar una página de tu sitio web que ya no existe. En lugar de encontrar el... Seguir leyendo

canales marketing

Cuáles son los canales de marketing digital

Uno de los fallos más comunes de las empresas es no elegir bien sus canales de marketing. Si quieres vender... Seguir leyendo

mavance palabras clave

Cómo usar el nombre o marca de tu competencia en Google Ads

Voy a hacerte un par de preguntar que puedes no saber responder con certeza ahora, pero estoy seguro que al... Seguir leyendo

pantalla de un ordenador en la que se ven una gráfica con varias métricas de google

¿Qué es el CTR y qué CTR medio es bueno en Google Ads?

Saber analizar bien las métricas de tus campañas es fundamental para optimizar tus resultados. Una de las métricas más importantes... Seguir leyendo

modelos de atribución de datos

¿Qué son y para qué sirven los modelos de atribución en Google Ads?

En el mundo del marketing digital, es crucial comprender cómo tus esfuerzos publicitarios están contribuyendo a la generación de conversiones... Seguir leyendo

SERVICIOS

  • Generación de leads
  • Posicionamiento SEO
  • Google Ads
  • Facebook & Instagram Ads

INFORMACIÓN

  • Quiénes Somos
  • Blog
  • Casos reales
  • Contacto

CONTACTA

  • Dirección: C. Real, 109, local 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
  • Teléfono: +34 668 87 23 46
  • Email: info@mavance.es
  • Horario: L - J: 09:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00; V: 09:00 - 14:00

AGENCIA GOOGLE PARTNER PREMIER

Sello Google Partner

Síguenos

Facebook Instagram Linkedin
Mavance. Agencia SEM SEO. Marketing Digital © 2023. Política de Privacidad

Te ayudamos a convertir el posicionamiento SEO y SEM en tu principal canal de captación de clientes