Tasa de rebote: qué es, cómo calcularla y cómo mejorarla

Imagínate que tienes una tienda en una calle transitada. Entran 100 personas, pero 70 se van sin mirar más de un producto, sin hablar con nadie, sin comprar nada. ¿Qué pensarías? ¿El escaparate no es atractivo? ¿La tienda está mal organizada? ¿El producto no es lo que prometías? Eso mismo...

Algoritmo Panda: ¿qué es y cómo funciona?

Tras todo ese entramado de resultados que Google te devuelve cuando haces una búsqueda, tanto a ti como a millones de personas, se encuentran sus algoritmos: complejos sistemas que determinan qué contenido aparece en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda. Estos algoritmos evolucionan constantemente para ofrecer a...

Redirecciones 301: qué son y cómo configurarlas

Imagina que alguien intenta visitar una página de tu sitio web que ya no existe. En lugar de encontrar el contenido que buscaban, se topan con un error 404. Resultado: abandonan tu sitio, y tú pierdes una oportunidad de oro. Aquí es donde entran en juego las redirecciones 301: una...

Sitemap: qué es, cómo crearlo y su importancia en SEO

Todos nos guiamos mejor cuando tenemos un mapa, y a los bots de Google les ocurre algo similar. Un sitemap es una herramientas poderosa (y subestimada) en cualquier estrategia de SEO. Ayuda a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus páginas más importantes, además de mejorar la visibilidad...

¿Cómo de rápido debe cargar un sitio web?

¿Sabías que un simple segundo de más puede costarte clientes, ventas y posiciones en Google? La velocidad con la que debe cargar un sitio web no es algo técnico, indirectamente es una cuestión de negocio. Cada segundo que tarda en cargar tu página, es una oportunidad menos de captar la...

¿Qué son los parámetros de URL y para qué sirven?

¿Alguna vez habías oído el concepto “parámetros de URL”? Si los has oído, ¿sábes realmente cómo funcionan y para qué se utilizan? Si tienes una web para tu negocio te conviene saber que tienen bastante influencia en SEO. Quédate y te lo contamos.

Definición y propósito de los parámetros de...

Cómo dar de alta tu web en los principales buscadores

¿Gestionas un sitio web o tienes un negocio y quieres asegurarte de que tu página aparece en Google? ¿Quieres aprender cómo enviar tu web a los motores de búsqueda? Te contamos cómo dar de alta tu web en los principales buscadores y todo lo relacionado con ello.

¿Por qué es...

Cómo desactivar el autocompletar de Google

Aunque las funciones de tendencias de búsqueda pueden ser bastante útiles, durante tus búsquedas aparecen una gran cantidad de sugerencias que puede que no te sean de utilidad en la búsqueda que estás realizando. Sin embargo, que aparezca por defecto no significa que no se pueda desactivar el autocompletar de...

Cómo ver palabras clave en Google Analytics 4

¿Quieres saber qué palabras clave están usando los usuarios para encontrar tu web? Si tienes configurado Google Analytics 4 (GA4), puedes acceder a esta información, pero no directamente. Para lograrlo, necesitas conectar GA4 con Google Search Console. Este proceso te permitirá acceder a los informes que revelan las consultas de...

🔗Qué son las Palabras de Transición SEO y cómo usarlas

En el mundo del SEO, uno de los elementos clave para mejorar la calidad y el rendimiento de los textos es la legibilidad. Aunque aspectos como las palabras clave y la estructura del contenido son importantes, a menudo se pasa por alto un detalle fundamental: el uso de palabras de...