Cómo aumentar el tráfico de tu blog

Tener un blog y esperar que lleguen visitas por sí solas es como abrir una cafetería en un callejón y no poner ni un cartel en la esquina. Puedes tener el mejor café, pero nadie se entera, tu negocio no va a tener éxito. El tráfico no aparece por casualidad:...

Cómo elegir la mejor agencia SEO para tu negocio

Buscar una agencia SEO puede parecer sencillo. La mayoría de ellas asegura que te ayudará a "llegar a lo más alto de Google". Pero cuando empiezas a comparar propuestas, todo suena parecido. Mismos términos, mismas promesas, mismos casos de éxito recortados. Lo que no siempre es tan visible es cómo...

Resultados típicos tras 3, 6 y 12 meses con una agencia SEO

Cuando una empresa decide invertir en posicionamiento orgánico a través de una agencia SEO, cada vez es menos común la pregunta de si "realmente funciona" (ya que el número de empresas que lo trabajan y ven resultados va creciendo), y más común la de "cuándo empieza a notarse". El SEM puede...

Qué perfiles forman una agencia SEO (y qué hace cada uno)

Cuando pensamos en el trabajo SEO, puede ser normal imaginar a una sola persona “optimizando” páginas con palabras clave. Pero la realidad en las agencias SEO es muy distinta. El SEO actual es un trabajo en equipo. Desde el análisis técnico hasta la redacción de contenido, pasando por el linkbuilding,...

¿Qué hace realmente una agencia SEO y por qué la necesitas?

Aunque puede que últimamente sea un término que has escuchado con más frecuencia de los que lo hacías antes, el SEO no es una moda. Más bien es la diferencia entre ser encontrado o ser invisible. Cada día, millones de personas buscan en Google lo que tú ofreces. Pero si...

Las 10 mejores herramientas SEO para agencias en 2025

En SEO (como todo en general), no todo es exclusivamente conocimiento. Al igual que para cualquier tarea, las herramientas que utilizamos pueden decantar la balanza entre ofrecer resultados mediocres o convertirnos en la agencia que todos recomiendan. Pero seamos sinceros: con tantas opciones disponibles, es fácil terminar pagando por herramientas...

Estrategias clave de SEO y SEM para aumentar la visibilidad de tu marca

Tener presencia en internet no es suficiente: necesitas aplicar estrategias clave de SEO y SEM para aumentar la visibilidad de tu marca, destacar y permanecer en la mente de tus clientes potenciales. Cada segundo, miles de negocios luchan por aparecer en los primeros resultados de búsqueda y captar la atención...

Tasa de rebote: qué es, cómo calcularla y cómo mejorarla

Imagínate que tienes una tienda en una calle transitada. Entran 100 personas, pero 70 se van sin mirar más de un producto, sin hablar con nadie, sin comprar nada. ¿Qué pensarías? ¿El escaparate no es atractivo? ¿La tienda está mal organizada? ¿El producto no es lo que prometías? Eso mismo...

Algoritmo Panda: ¿qué es y cómo funciona?

Tras todo ese entramado de resultados que Google te devuelve cuando haces una búsqueda, tanto a ti como a millones de personas, se encuentran sus algoritmos: complejos sistemas que determinan qué contenido aparece en los primeros lugares de los resultados de la búsqueda. Estos algoritmos evolucionan constantemente para ofrecer a...