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búsquedas

Resultados de búsqueda de pago vs. búsqueda orgánica. ¿Qué es mejor?

admvance2023-02-07T09:23:27+02:00

Índice de contenidos Ocultar
Diferencias entre resultados orgánicos y de pago.
¿Qué es la búsqueda orgánica?
¿Qué es la búsqueda de pago?
¿Qué es mejor? Ventajas e inconvenientes.
Búsqueda orgánica
Ventajas
Inconvenientes
Búsqueda de pago
Ventajas
Inconvenientes

Diferencias entre resultados orgánicos y de pago.

Cada día, se realizan 5.600 millones de búsquedas en Google, el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Tras cada búsqueda, en menos de un segundo, aparecen miles de resultados. Entre los que se pueden encontrar resultados orgánicos y de pago.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a estos resultados? ¿cómo puedes aparecer en ellos? Te lo contamos en este post.


¿Qué es la búsqueda orgánica?

Los resultados de búsqueda orgánicos son aquellos que aparecen de forma «natural« al buscar un término porque el algoritmo del motor de búsqueda considera que contienen información relevante.

Para que tu web aparezca entre los resultados orgánicos tendrás que optimizarla y trabajar el SEO a través de palabras claves, la creación de enlaces, el contenido, etc. Esto conlleva tiempo. Hasta que consigas aparecer en los primeros resultados de búsquedas pueden pasar meses.

Una vez que te posiciones entre los primeros resultados, no tendrás que pagar nada por que entren en tu web. Conseguirás tráfico de manera gratuita, 24 horas, 7 días de la semana.

Si te fijas en la siguiente imagen, estos se pueden diferenciar de los resultados de pago porque no tienen la etiqueta de anuncio «Anuncio».

búsqueda orgánica vs pago

¿Qué es la búsqueda de pago?

Los resultados de búsqueda de pago son básicamente anuncios pagados para aparecer en los primeros resultados. Estos te permiten llevar tráfico a tu negocio de forma rápida y sencilla, ya que; al contrario de los resultados orgánicos, no necesitan del paso del tiempo.

Pese a que tendrás que pagar, solo tendrás que hacerlo por cada clic; es decir, si alguien ve tu anuncio pero no hace clic, te saldrá gratis. De esta manera, solo pagarás por las personas que realmente estén interesadas.

Además, la búsqueda de pago te da la oportunidad de segmentar la audiencia que puede ver tus anuncios, para evitar que hagan clic personas que no son tu público objetivo.

Por ejemplo, si solo vendes en Madrid podrías segmentar tu anuncio de forma que solo le aparezca a personas que se encuentren en esta ciudad. Así evitas tener que pagar si alguien de, por ejemplo, Barcelona, que no te va a poder comprar, hace clic en tu web.

¿Quieres delegar en Mavance la gestión de tus campañas de anuncios? Contacta ahora y te ayudaremos a que Google Ads y Facebook & Instagram Ads sea tu principal canal de captación de clientes

¿Qué es mejor? Ventajas e inconvenientes.

Tanto la búsqueda orgánica como la búsqueda de pago tienen ventajas e inconvenientes, te las contamos:

Búsqueda orgánica

Ventajas

  • Clics gratis. Los clics son gratis, aunque no queremos mentirte, para aparecer en las primeras posiciones necesitarás dedicar tiempo y recursos. Pero si llevas a cabo una estrategia óptima, podrás conseguir tráfico a bajo coste.

Inconvenientes

  • Resultados a largo plazo. Las técnicas de SEO necesitan tiempo para ver resultados. Tu página web no se posicionará de un día para otro.
  • Tus resultados dependen de un algoritmo. Un cambio en el algoritmo puede hacer que tu página baje posiciones e, incluso, que no aparezca en los resultados de búsqueda. Lo que implicará menos clics y, por tanto, menos ventas. Además, puede que dediques tiempo y esfuerzo y aún así que tus competidores se posicionen por encima tuya.

Búsqueda de pago

Ventajas

  • Resultados inmediatos. En el mismo momento que actives tu campañas, tu página web aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda.
  • Posibilidad de segmentación. Podrás elegir a que personas (según su idioma, localización, intereses, etc.) y seleccionar los términos de búsqueda para los que quieres que aparezca tu anuncio.
  • Resultados medibles. Podrás conocer cuantas conversiones has obtenido gracias a la campaña y medir con exactitud el retorno de la inversión (ROI) conseguido.

Inconvenientes

  • Necesita una inversión inicial. Tendrás que pagar por cada clic que tenga tu anuncio.
  • Revisión periódica. Cada cierto tiempo, necesitarás actualizar y optimizar tus anuncios para que funcionen a largo plazo.

Si quieres que el mundo conozca tu empresa, tienes que aparecer entre los primeros resultados.

La mejor estrategia es combinar ambos tipos de resultados, para así aprovechar las ventajas de ambas.

Si aún tu empresa no aparece entre los resultados de búsqueda y te gustaría contar con la ayuda de expertos para conseguirlo, no dudes en contactarnos en mavance.es/contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

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