A la hora de optimizar tu campaña de Google Ads, es posible que te encuentres con palabras claves calificadas como «inferiores a la media» en términos de relevancia del anuncio.
Este problema generalmente surge cuando hay una correspondencia muy baja entre las palabras clave y el contenido del anuncio. Esto provoca un deterioro en la experiencia del usuario debido a que la búsqueda no se alinea con el contenido promocionado en el anuncio, haciéndolo irrelevante para el usuario.
Una falta de correspondencia entre palabras clave y anuncios es vista como Google como un punto negativo. Por tanto, una puntuación de calidad inferior resultará en un ranking más bajo y, consecuentemente, en un coste por clic más elevado.
«Una puntuación de calidad inferior resultará en un ranking más bajo y, consecuentemente, en un coste por clic más elevado.»
Sin embargo, Google Ads facilita la identificación de problemas con las palabras clave, permitiendo detectar fácilmente cuándo una palabra clave tiene un rendimiento inferior.
Al identificar palabras clave con una calificación «por debajo de la media», es crucial actuar rápidamente para solucionar este inconveniente antes de que impacte negativamente en el rendimiento de la campaña.
Aquí tienes seis consejos simples para potenciar la relevancia de tus anuncios:
Vale la pena dedicar esfuerzos a aumentar la relevancia de los anuncios, ya que esto se reflejará positivamente en el rendimiento global de tus campañas. Al elevar la relevancia, tus palabras clave alcanzarán una puntuación de calidad superior, posicionando tus anuncios en lugares más destacados, lo que implica, una tasa de clics o CTR mayor.
¿Conocías estos consejos? ¡Cuéntanos en comentarios!
Ahora que ya sabes cómo mejorar la relevancia de tu anuncio, manos a la obra. O si prefieres delegar esta tarea y otras que te permitan optimizar tus campañas, para poder dedicarte a otras áreas de negocio, ponte en contacto con nosotros aquí.